martes, 22 de junio de 2010

SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS



Porque sin fe es imposible agradar a Dios(Hebreos 1:6).



¿Qué es mayordomía? La respuesta más simple, pero acertada es: el reconocimiento de que Dios es dueño de todo lo que tengo, y yo soy simplemente un administrador.


La naturaleza del hombre, es egoísta de por sí. Siempre quiere todo para él. Aunque existen personas dadivosas, generalmente son motivados por fines muy diferentes al amor. Es así nuestra naturaleza. Así somos desde que nacemos y somos niños, aún bebés. Si no fíjate en un niño que siente celos de otro niño.


No obstante, esa naturaleza debe cambiar. Debe ser mudada por el espíritu Santo, en un hombre nuevo (2 Cor. 5:17), y debe ser el amor de Dios lo que nos vuelva mayordomos fieles.


Un mayordomo fiel, es fiel porque tiene fe. La fe es igual a confianza. Entonces, si yo soy un mayordomo infiel, es porque no tengo fe, y si yo no tengo fe, es simplemente porque yo no confío en Dios. Notamos la gravedad del asunto. Es por ello que es imposible ser un cristiano de fe, si no soy fiel. Y cuando hablamos de fidelidad, no hablamos solo de diezmos y ofrendas, sino que todos los aspectos de nuestra vida. Yo decido ser un mayordomo fiel, ¿tú?


Pr. Heyssen J. Cordero Maraví

2 comentarios:

  1. HERMOSAS TUS PALABRAS. EXACTO. SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS; A PARTIR DE ESTE VERSÍCULO VIENE EN CONSECUENCIA LA REVELACION DE UNA GRAN VERDAD COSMOGONICA. PARA AGRADAR A DIOS DEBE HABER FE EN ÉL. EXISTIENDO LA FE EN NOSOTROS ESTAMOS SALVADOS, LUEGO ENTONCES ES IMPOSIBLE TENIENDO CONCIENCIA DE ELLO SERLE INFIEL A DIOS, A LOS DEMAS Y A SI MISMO, PUES COMO DIJO CRISTO, EL QUE ME AMA RESPETA MIS MANDAMIENTOS. SUS MANDAMIENTOS SON LOS DE DIOS, PORQUE DIOS ESTA EN EL HIJO DEL HOMBRE Y EL HIJO DEL HOMBRE ESTA EN SU PADRE. JUNTOS ENCARNAN EL ESPIRITU SANTO.

    ResponderEliminar
  2. LA FE ES IGUAL A CONVICCION. SE SABE NO SE CREE. LA CONFIANZA ES LA RESPUESTA QUE TENEMOS DE DIOS POR LA FE. CONFIAMOS EN NUESTRO DESTINO. QUE DIOS NOS LLEVE POR LA VIDA AGARRADOS DE SU GRACIA.AL SERLE LEAL, EL LO SERA CON NOSOTROS

    ResponderEliminar