lunes, 28 de diciembre de 2020

¡CUMPLE TU MISIÓN! - EZEQUIEL 5:5



Imagina a un médico que no cura enfermos, o un profesor que no enseña a sus alumnos. ¿Raro verdad? ¿Qué pensarías? Que ellos ¡no están cumpliendo su misión! Pues eso pasó con el pueblo de Israel, el pueblo de Dios librado de tierras de esclavitud para ser evangelistas. Dios había llamado a Israel para ser luz en medio del mundo oscuro, pero ellos, por su rebeldía no cumplieron la misión e hicieron las cosas a su manera, viviendo una vida como la de sus vecinos cannaneos. 


En Canaán Dios bendijo a la descendencia de Abraham para ser un referente de la humanidad. El texto de hoy dice: “Así ha dicho Jehová el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella” (v.5). En palabras simples: Dios quería que Israel sea la sede del campo Misionero. Que sea una luz para la humanidad. Pero los israelitas, movidos por su terquedad y dureza de corazón se desviaron y no cumplieron esa misión. 

Dios permitió que pueblo de Israel se desarrolle en el “creciente fértil” del Antiguo Cercano Oriente. Israel era, por su ubicación, un país estratégico para el comercio y un lugar obligatorio para ser transitado. Sin embargo, el pueblo de Israel no cumplió esa misión. Lejos de ser evangelistas para los demás pueblos, se contaminaron y quebrantaron los mandamientos de Dios y sus estatutos tirándolos por los suelos, para ir tras dioses falsos.

Dios otorgó todas las facilidades para que Israel cumpla la misión con creces, pero ellos fueron desobedientes. Y por eso, Dios emite juicio contra su propio pueblo, ¿la razón? NO CUMPLIERON LA MISIÓN, no fueron luz sino que se contaminaron. Por lo tanto, Dios los entregaría a los babilonios y ellos serían juzgados con “cuchillo agudo” (v.1) que representaban a los juicios de Dios a través de Nabucodonosor. 

Hoy es un nuevo día. Recuerda que Dios te llamó y me llamó para cumplir una misión. Nos ubicó estratégicamente en medio de una ciudad, en una familia, en un trabajo para ser “luz de este mundo”, para cumplir una misión. Todo lo que Dios hizo, hace y hará tiene ese propósito. Él no nos ha dejado otra misión, solo la de evangelizar, predicar, anunciar el evangelio. Y esto a nivel congregacional e individual. ¿Qué harás? ¿Cumplirás la misión? La decisión es solo tuya. 

Ah, preguntas ¿cómo lo harás? Simple: Toma tu Biblia, enseña la Biblia a los tuyos, da un estudio bíblico a los que te rodean. No necesitas ir a la China 🇨🇳 para cumplir la misión, tampoco debes ir a la ventana 10/40; sería genial, pero empieza por tu casa, por los tuyos, así como el gadareno de la Biblia (Marcos 5:1-18). ¡Vamos que se puede!

¡Feliz día!

Pr. Heyssen Cordero Maraví 

#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario