viernes, 12 de marzo de 2021

DIOS NOS AMA... A PESAR DE LO QUE SOMOS - OSEAS 11

En alguna ocasión alguien me dijo que “Dios es demasiado bueno” con la humanidad. A lo largo de toda la Biblia - me decía aquella persona - solo puedo ver mucho amor y misericordia de Dios para con su pueblo, y en respuesta a ello, el pueblo solo demuestra arrogancia, rebeldía y sobre todo desprecio a Dios y Su Palabra. Le pregunté: “Qué hubieras hecho tú en lugar de Dios?”. Y me respondió: “Yo los destruía de la faz de la tierra en un dos por tres por rebeldes”.


El capítulo 11 de Oseas registra probablemente  una de las declaraciones más grandes de amor de Dios por su pueblo. Con palabras cariñosas y llenas de amor describe cómo es que Dios los guió desde Egipto: “Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo” (v.1). ¿Y cuál fue la actitud de Israel? “Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios” (v.2). Una actitud engreída y rebelde típica de un niño que se escapa de su madre por puro capricho.


Dime, ¿qué harías tú en lugar de Dios si tuvieras hijos rebeldes, tercos e inclinados solo a la maldad? ¿Serías capaz de destruirlos? Si aún no tienes hijos, tu repuesta quizás sería: “yo los destruyo”. Sin embargo, si eres padre o madre no lo harías jamás. Y como dijera Jesús: “ si vosotros siendo malos saben dar buenas dádivas, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos sabrá dar buenas cosas?” (Mateo 7:11). Y acá radica lo maravilloso del evangelio: DIOS ES DIOS, TE AMA Y ME AMA.


Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9). Y por eso con amor eternos dice: “¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión” (Oseas 11:8). ¡Alabado sea Dios! ¡Qué maravilloso es el amor de Dios!


Y alguien podría decir, “¿tanto así?”, y sí porque a pesar de lo que somos, a pesar de lo que decimos y hacemos, DIOS ES DIOS y NO HOMBRE. Los seres humanos actuamos por rencor, venganza e ira, Dios lo hace todo por amor. Y aún su justicia es motivada solo por su carácter que es AMOR. Y aunque merezcamos morir solamente, nos dice: “No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad” (Oseas 11:9). Dios quiere que volvamos a Él, nos arrepintamos y vivamos en la senda de justicia.


Hoy es un nuevo día, acerquémonos confiados en que Dios nos ama a pesar de lo que somos, no tenemos nada bueno, pero nos ama porque Él es Dios. Quizás te parezca esto muy simple y fácil, pero es así. Dios quiere cambiar vidas, darnos paz, esperanza, solo debemos ir a Él completamente y dejar que su amor nos guíe cada día. ¿Amén?


¡Feliz día!


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario