miércoles, 5 de mayo de 2021

CRISTIANOS IMPRUDENTES SON CRISTIANOS DESOBEDIENTES - MATEO 7:24-27

La parábola de los dos cimientos o más conocida como la parábola de “el hombre prudente y el hombre insensato”, es la “ilustración” que Jesús usó para concluir el sermón del monte que empieza en el capítulo 5 versículo 1.  Podríamos decir que con esta parábola Jesús hizo su llamado.


En otras palabras Jesús les dice: “Yo he hablado hoy de las bienaventuranzas, relaciones familiares, finanzas, confianza, etc, etc, ¿qué harán ahora después de oír todas estas lecciones? ¿la llevarán a la práctica o simplemente dirán amén y luego se olvidarán?”. Entonces, esa es la razón por la que les cuenta la parábola de los dos cimientos:


El hombre prudente = Oye las palabras de Jesús y las hace / OBEDIENTE - Construye su casa sobre la ROCA, que es CRISTO.


El hombre insensato = Oye las palabras de Jesús y no las hace / DESOBEDIENTE - Construye su casa sobre la arena, que es el MUNDO.


¿Cuál es nuestra actitud al escuchar o leer las Palabras de Jesús en la Biblia? ¿Te consideras un hacedor u oidor de la Palabra de Dios? ¿Eres un obediente o desobediente? ¿Somos prudentes o insensatos? 


En el libro de Mateo también existe otra parábola que tiene personajes similares: Las vírgenes prudentes y las vírgenes insensatas (Mateo 25:1-13). Ambos grupos de vírgenes tenían casi todas las características, solo se diferenciaban en algo: las prudentes tenían ACEITE EXTRA, y las insensatas no; es por ello que cuando vino el novio, ellas no entraron a la boda porque se habían ido a comprar aceite. En otras palabras, no entraron porque NO ESTABAN PREPARADAS (Mateo 25:10). ¿Y porqué no estaban preparadas? PORQUE ERAN INSENSATAS, ¿y por qué eran insensatas? PORQUE ERAN DESOBEDIENTES. ¿Y por qué eran desobedientes? PORQUE OÍAN LA PALABRA DE DIOS Y NO LA HACÍAN.


¿Cuántas veces hemos oído la Palabra y simplemente no la hemos llevado a la práctica? Somos campeones es decir “¡Amén!”, “¡Qué lindo sermón!”, y etc, pero pasan algunos minutos, horas o días y nos olvidamos de todo el sermón y vivimos como antes o peor. Jesús quiere que no solo seas un oidor, un teórico, un idealista, sino que seas alguien que vive el cristianismo práctico, de hechos y no solo de palabras.


Hoy es un nuevo día, ¿has leído la Biblia? ¿leíste la lección de escuela sabática o la devoción matutina? Pidamos a Jesús que nos ayude a cumplir lo aprendido, y cuando finalice el día, hagamos una evaluación de nuestros actos contrastándolo con lo aprendido o leído en la mañana, ahora. Amén?


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir un Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro segundo grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2


#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario