miércoles, 12 de mayo de 2021

EN LAS MANOS DE JESÚS, LO POCO ES MUCHO - MATEO 14:13-21

En la vida, muchas veces vamos a sentir que Dios nos pide cosas imposibles. No te sientas solo, seguramente Abraham sintió lo mismo cuando Dios le dijo que sacrificará a su hijo Isaac. También podemos decir lo mismo de Gedeón, quien tuvo que despedir prácticamente a todo su ejército para luchar contra el ejército enemigo junto a solo 300 hombres. Pero no nos vayamos lejos, ¿alguna vez sentiste que Dios te pide algo imposible aparentemente? 


Alguien me decía: “Heyssen, yo sería adventista pero guardar el sábado, para no trabajar y cerrar mi negocio, es algo imposible en este siglo de libertad. Si tan solo guardaran el día domingo como día de reposo, yo sería, sin dudarlo, adventista”. 


Otro joven me dijo: “Pastor Heyssen, casi todos los jóvenes que conozco “conviven” antes de casarse. Tienen relaciones sexuales antes del matrimonio, y como iglesia enseñamos que no debe ser así... esto es algo imposible en este tiempo. Es anticuado, retrograda y hasta fanático”. 


Ahora, imagina lo que sintió Pedro y sus compañeros cuando Jesús les dijo: “No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer” (Mateo 14:16). ¿Sería algo imposible? Veamos:


Habían 15 mil personas aproximadamente para alimentar. ¿Habría un restaurante para llevar a esa cantidad de personas? ¿Habría suficiente dinero para hacer eso? Y si no había restaurante, podían cocinar y quizás saldría más económico, pero, ¿donde cocinaría? ¿Habría ollas y demás utensilios suficientes? Definitivamente lo que Jesús les estaba pidiendo era algo imposible. 


Es por ello que veremos tres lecciones a la luz de este milagro de multiplicación de panes y peces:


1. NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS. Puede que los pedidos que Jesús nos hace, sean aparentemente imposibles, y sí, lo son para el ser humano, pero son POSIBLES para DIOS. Era imposible que los discípulos den de comer a más de 15 mil personas, pero no para Dios. Cuando sientas que es imposible, recuerda que ese pedido es para que Dios muestre su gloria y poder. Solo debes creer, confiar y obedecer. ¿Amén?


2. LO POCO EN LAS MANOS DE DIOS WS MUCHO. Cuando no puedes, Dios te pide solo que des todo lo que tienes. ¿Qué tenían para dar? Cinco panes y dos peces. ¿Eso alcanzaría para alimentar a los 15 mil? No. Pero era suficiente para Dios, y es que en las manos de Dios lo poco es mucho, muchísimo. No dudes. Puede que pienses que con ese sueldo, o con lo que te sobra después de la entregar tus diezmos y ofrendas, no podrás costear tus gastos. Recuerda, EN LAS MANOS DE JESÚS, lo POCO ES MUCHÍSIMO.


3. LAS BENDICIONES SON HASTA QUE SOBRE Y ABUNDE. La Biblia dice que sobraron doce cestas llenas. Así son las bendiciones de Dios. Hasta que sobre y abunden, hasta que rebalsen (Malaquías 3:10). Dios quiere bendecirnos en gran manera. ¿Amén?


Cuando sientas que Dios, a través de su Palabra, puede cosas imposibles o muy difíciles, solo debes recordar que para Él no hay nada imposible, por lo tanto Dios espera que tú pongas todo eso en sus manos, porque Él quiere hacer maravillas. El poder de Dios se manifiesta cuando nosotros ponemos toda nuestra confianza en Él. Dios puede lo que el ser humano no puede. Solo debes creer, confiar y obedecer.


¡Feliz día!


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario