martes, 25 de mayo de 2021

JOSÉ DE ARIMATEA, SER RICO NO ES MALO - MATEO 27:57-61

Ser discípulo de Jesús es un desafío grande en todos los tiempos. Ya vimos que la misión nunca fue tarea sencilla. Sin embargo, ser discípulo de Jesús cuando casi todos abandonaron a Jesús en la hora más crucial de su ministerio, la crucifixión, era una locura. 


Este es el caso de José de Arimatea, un judío rico e importante miembro del sanedrín (Marcos 15:43). Y es que después de la muerte de Jesús, Juan, María Magdalena y la madre de Jesús se quedaron prácticamente solos hasta el final; y ahí aparece José, que, con mucho tacto, pidió a Pilato que le entregaran el cuerpo de Jesús.


José colocó sus recursos para la expansión del reino de Dios. Usó su “profesión” como fariseo, sus “recursos” materiales en el cumplimiento de la misión (Lucas 23:50-53). Su influencia le llevó a hablar directamente con Poncio Pilato para pedirle ese favor. El texto dice: “Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie” (v. 53). ¡Qué privilegio! Tomó el cuerpo inerte de Jesús, y lo llevó a una tumba recién construida. Ser rico no es malo, tener dinero e influencia no es malo, siempre y cuando lo usemos para el crecimiento de la misión.


José colocó su vida para la expansión del reino de Dios. José de Arimatea era un fariseo. Él había estado en desacuerdo con sus colegas del sanedrín que querían la muerte de Jesús. Aun así, no tuvo vergüenza al qué dirán, a los comentarios de sus colegas fariseos, tampoco tuvo temor de hablar con Pilato, no. Tuvo temor de los judíos, por eso actuó discretamente al pedir el cuerpo de Jesús a Pilato (Juan 19:38). 


¿Crees que le fue fácil a José de Arimatea exponerse de esa manera, teniendo en cuenta el contexto y el ambiente que se vivía en esos días respecto a Jesús? Le hubiera costado quizás ser “disciplinado o excluido” del círculo prestigioso del sanedrín. Eso es pasión para Cristo, a pesar de todo, y todos.


En la iglesia tenemos muchos discípulos que fueron bendecidos por Dios con una profesión o cargo de influencia, ¿qué estás haciendo para ayudar a expandir la obra de Cristo? Algunos han sido bendecidos económicamente, ¿qué han hecho por la obra de Cristo? Es en estos tiempos donde podemos colocar en las manos de Dios todo lo que somos y tenemos para avanzar, sin importar el qué dirán, o la vergüenza.


¡Que Dios te bendiga!


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario