sábado, 1 de mayo de 2021

YO VOY A PREDICAR QUE ¡CRISTO PRONTO VOLVERÁ! - MATEO 3:1, 2

Juan Bautista seguramente no sería uno de los predicadores más solicitados en los principales púlpitos de las iglesias. No sé si los diáconos o ancianos de tu iglesia le dejarían pasar al púlpito con sus ropas de pieles de camello, cabello crecido y barba abundante. Y más aún si supieras que vive solo para anunciar el evangelio con pasión. A la luz de Mateo 3:1-2, veremos algunas lecciones:


“En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 3:1, 2).

 

La misión. “en aquellos días se presentó Juan, el bautista predicando” (v.1). La misión de Juan el bautista era una misión especial. Él se presentó como un heraldo de Dios. Tenía una misión clara: Preparar el camino de Cristo. No haría otra cosa en su vida. Él nació para cumplir esa misión: SER HERALDO. El heraldo no es un embajador, no representaba a Cristo, sino que preparaba el terreno.

 

El mensaje. “decía: «arrepiéntanse»” (v.2). El mensaje de Juan el bautista no era el suyo. Los heraldos no dicen sus opiniones sino dicen lo que su rey les daba como mensaje. ¿Y cuál era el mensaje que Dios le dio a Juan? ARREPIÉNTANSE. La palabra griega que Lucas usa es metanoeite que se traduce como “cambio de vida, cambio de dirección, volver al camino correcto”. Ese era el mensaje de Juan el bautista. “En su misión, el bautista se había destacado como entrépido reprensor de la iniquidad, tanto entre los encumbrados como entre los humildes”.La Biblia dice: “Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad” (Jn.10:41). Prediquemos siempre la verdad, aunque se desplomen los cielos.

 

El motivo. “porque el reino de los cielos está cerca” (v.2). ¿Qué es lo que motivó a Juan el bautista a vivir una vida extraordinario como un evangelista de Cristo? Simple. La venida de Cristo. El reino de los cielos. Jamás entenderemos la urgencia de cumplir la misión hasta que lleguemos a amar la segunda venida de Cristo. Juan predicaba así porque CRISTO VENÍA PRONTO.

 

Ese es el mensaje adventista. Es por ello que somos llamados: IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA porque nosotros creemos en la segunda venida de Cristo. Ese mensaje y motivo está en nuestro ADN como iglesia. Los pioneros vivieron intensamente el ministerio porque creyeron que Cristo venía pronto. Juan el bautista vivía un ministerio intenso y trabajaba como si fuera a morir pronto porque creía que Jesús vendría pronto. Juan el bautista murió joven. A los 31 años aproximadamente falleció asesinado por causa de la misión. Él se convirtió en el primer martir de Cristo.


Hoy es un nuevo día. ¿Por qué no decirle al Señor, YO VOY? Hoy podemos vivir un adventismo apasionado en el cumplimiento de la misión en la medida que entendamos y amemos la segunda venida de Cristo. Usa tus dones, tiempo, talentos y recursos en la proclamación del evangelio. ¿Amén?


¡Feliz día!


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir un Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro segundo grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2


#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario