lunes, 19 de julio de 2021

JESÚS HARÁ - JUAN 11


Jesús hizo muchos milagros. No se pueden determinar el número exacto. Pero hay un milagro que ocasionó que la gente quiera matarlo, y fue realizado en un amigo: Lázaro. En esta historia podríamos destacar por lo menos tres lecciones:


1. LOS AMIGOS DE JESÚS TAMBIÉN ENFERMAN (v.3). María y Marta enviaron para decir que su hermano Lázaro, su amado amigo estaba enfermo. Uno podría imaginarse que el hecho de ser amigos de Jesús nos hace libre de enfermedades o situaciones difíciles. Pero no, los amigos de Jesús también se enferman, tienen “techo de vidrio”. El evangelio es verdadero, no maquilla el mensaje. Jesús jamás dijo que cuando le entregamos nuestras vidas seres personas libres de todo problema. Este fue el caso de Lázaro, él enfermó y no solo eso sino que llegó a morir. 


2. EL TIEMPO DE JESÚS ES DIFERENTE (v.21). El ser humano tiene sus propios planes. Dios tiene uno mejor. Jesús no fue cuando se esperaba que fuese. Cuando llegó a la casa de Lázaro, ya había MUERTO hace 4 días. Hay cosas en la vida que anhelamos tanto que jamás las quisiéramos si tuviéramos la posibilidad de ver cómo terminara todo. ¿Esperaste muchos años para ser profesional y con esta pandemia tus sueños se derrumbaron? Espera, el tiempo de Dios es perfecto. ¿Tu noviazgo duró buen tiempo y al final todo acabó? Espera. El tiempo de Dios es mejor. María y Marta esperaban que Jesús llegue pronto para sanar a su hermano en enfermo, pero Jesus no llegó. Dios tiene un tiempo perfecto. No lo dudes.


3. JESÚS HARÁ, PORQUE NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA ÉL (v.38-44). Lázaro había MUERTO hace 4 días. Ya está pudriéndose y su olor era notable. ¿Qué podría hacer el ser humano? NADA. ¿Crees que tu vida está acabada? ¿Crees que no hay solución para esa deuda astronómica? ¿Crees que ese cáncer no tiene cura porque ese es el diagnóstico? ¿Te han desahuciado? ¿Tu matrimonio está MUERTO, y ya no hay solución? ¿Crees que es imposible? Tú puedes tener la seguridad de que tú no puedes, pero Dios sí; porque no hay nada imposible para Dios. Entiende, Dios hará lo que tú no puedes hacer. Ríndete, deja de luchar solo, DIOS PUEDE.


Jesús hizo un milagro extraordinario en Lázaro. Estaba MUERTO, pero Dios le DIO VIDA. Eso es lo que Dios quiere hacer contigo, quiere darnos vida en abundancia. Solo debes recordar que los problemas así como la enfermedad van a tocar, no una, sino muchas veces tu puerta, pero debes entender que el tiempo de Dios es perfecto, solo espera en Él, porque Dios hará un milagro extraordinario en tu vida. Y es que NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario