jueves, 21 de octubre de 2021

¡ALTO! DIOS SIGUE TRABAJANDO EN MÍ... - Filipenses 1:6


El día en que decidí ser bautizado hice una promesa: "A partir de hoy seré un joven completamente para Dios. Nunca más haré las cosas mal. Seré un joven fiel a Dios y no pecaré jamás", tenía 17 años y como ya los debes suponer, sin duda era una promesa loca, infundada y presumida. A pocos días de mi promesa, me di cuenta que había fallado. Sencillamente había roto mi promesa, había cometido no uno, ni dos, ni tres errores, sino muchos más errores.


Decepcionado de mi actuar y de mis promesas quebradas, decidí abandonar la iglesia porque no podría ser fiel a Dios ni mucho menos alguien que no peca. Era muy difícil ser un joven sin errores. Gracias a Dios, ese día, alguien predicó en el sermón del culto joven, el sábado por la tarde, uno de los versos más lindos de la Biblia: "Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese" (Filipenses 1:6). 


Este texto me enseña que la vida de transformación es un proceso, no se cambia de la noche a la mañana. No se deja costumbres ni hábitos errados en un abrir y cerrar de ojos. No. Eso es con tiempo, pero no un tiempo vacío y sin propósito, sino un tiempo a solas con Jesús, tiempo de la mano de Jesús a través de la oración, estudios de la Biblia, ayuno, el relacionamiento (congregándonos) y por supuesto, predicando de Jesús a otros. No estoy diciendo que debemos sentirnos felices de seguir "pecando", no, eso no estoy diciendo porque eso no enseña la Biblia, sino que debemos ir creciendo en gracia, creciendo y avanzando, siendo hijos según el corazón de Dios... y esto se nota a través de los frutos. La vida cristiana produce frutos.


Hace algunos días alguien me contaba que estaba asistiendo a la iglesia esporádicamente. Algunos sábado sí, y otros no. Le dije que eso no está bien. No dejes de congregarte. Si has fallado, sigue asistiendo a la iglesia; y si te han fallado en la iglesia, sigue asistiendo a la iglesia… si dejas de asistir y congregarte te vas a enfriar, y en corto, mediano o largo plazo estarás fuera del redil, de los brazos de Jesús. 


Hace casi 20 años entendí eso. Entendí que cuando Jesús vuelva transformará esto corrupto en incorrupto... mi vida defectuosa en una vida perfecta.


No te desanimes si las cosas no salieron como esperabas. ¿Ofendiste a alguien? ¿Sientes que no cambias a pesar de los años en la iglesia? ¿Te han dicho que estás de mal en peor? Recuerda que Dios aún está trabajando en ti, solo debes pasar tiempo con Jesús, vivir de su mano. Vive siendo transformado de día en día al lado de Jesús. ¡Anímate en Cristo!!!


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2


#rpSp #MensajesDeEsperanza #PrimeroDios

No hay comentarios:

Publicar un comentario