jueves, 7 de octubre de 2021

¡RESPETEN A PABLO! - 2 CORINTIOS 13

¿Cómo habrías terminado la carta a los Corintios? Pablo decidió finalizarla destacando al menos tres temas:

1. En la primera parte enfatiza el propósito de su ministerio: Hacer discípulos, recordando que su obra no es por puro gusto, sino que responde al llamado de Dios.


2. En la segunda parte enfatiza el propósito que debe tener la iglesia: Hacer discípulos, siendo una iglesia unida, a pesar de…


3. En la tercera parte de su despedida, enfatiza una vez más sus credenciales como apóstol.


Creo que hemos hablado bastante acerca de los dos primeros puntos en las epístolas anteriores, pero me gustaría una vez más, destacar lo que Pablo quiere dejar en claro al final de su epístola:


“La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.” 


¿Qué tipo de iglesia fue Corinto? Solo nos podemos imaginar, tener una vislumbre a partir de lo que nos dejó Pablo en sus dos epístolas. Sin embrago, lo que podemos entender era que desde el principio no valoraban, al menos una facción de la iglesia, el ministerio de Pablo por el hecho de que no fue parte de los que “caminaron físicamente” con Jesús. Otros pensaban o sentían que Pablo era muy duro con ellos, porque les llamaba a vivir en santidad, y a dejar esa “doble vida” que habían adoptado. 


Algunos comentaristas señalan que la iglesia de Corinto en realidad, quería que Pablo no sea tan duro en sus cartas, querían que “ese nuevo cristianismo corintiano” sea aceptado. Sin embargo, el apóstol no podía ser complaciente con aquello que no edifica la iglesia y trae oprobio a la misma, esto retrasa la obra, trae mal testimonio y la iglesia jamás podrá cumplir cabalmente su misión.


Es por ello que en sus palabras finales, trae como testigo de su ministerio al Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu, para sustentar una vez más sus credenciales. Que la iglesia sepa que lo que hace y dice no lo dice por puro gusto u opinión, sino que lo hace en el nombre de la Deidad completa.


¿Qué tipo fe cristianismo vives? ¿Descalificas a un siervo de Dios o mensajero simplemente porque habla en contra de tu forma de vivir como cristiano, sabiendo que estás mal? Pablo tuvo que soportar tantas pruebas en el cumplimiento de la misión, y lo cumplió con creces; pero también tuvo que soportar la indiferencia y hasta el desprecio por quienes decían ser fieles a Dios y ser parte del pueblo santo. 


Que tu terquedad, tu ceguera espiritual no te haga un instrumento del enemigo para desanimar o ser indiferente a los mensajeros de Dios, como Pablo, o como varios que quizás, no sabes, pero vienen en nombre del Padre, Hijo y del Espíritu Santo.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2


#rpSp #MensajesDeEsperanza #PrimeroDios

No hay comentarios:

Publicar un comentario