viernes, 25 de febrero de 2022

¡HE DECIDIDO SEGUIR A CRISTO! - GÉNESIS 19*


“Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas" (Génesis 19:17).


‪‪¿Has decidido seguir a Cristo?‬ Entonces el mensaje de hoy es realmente importante. El texto leído nos da algunas lecciones:


‪¡Escapa por tu vida!‬ En la vida Cristiana los cobardes se quedan, los valientes huyen. No juegues ni discutas con el pegado. Huye por tu vida.


‪¡No retrocedas ni mires atrás!‬ fuimos llamados a avanzar, no a retroceder. Retroceder nunca, rendirse jamás. 


‪¡No te detengas por ninguna razón!‬ la vida cristiana es para crecer y crecer en Cristo cada día, cada mañana. Avanzamos mirando a Cristo cada día, rumbo a la tierra prometida.


‪¡No sea que perezcas (mueras)!‬ la vida cristiana es de vida o muerte. Así de trascendental fue el llamado que Dios le hizo a Lot, a su esposa e hijas. 


La vida cristiana es seguir a Jesús. Y seguir a Jesús es ponerse detrás de Jesús. Esto puede ser ultra obvio pero no lo es. Tú no puedes decir: "YO SIGO A CRISTO CUANDO NO SIGUES SUS PISADAS A TRAVÉS DE SU PALABRA Y VOLUNTAD". No puedes puedes seguir a Jesús si tu vida no se conduce según la Palabra de Dios. 


La esposa de Lot había aceptado a Dios como el Dios verdadero por amor a su esposo, muy probablemente. Estaba convencida más no convertida. En las mañanas se levantaba a leer su Biblia, a orar y hasta iban a la iglesia y devolvían los diezmos, pero en su corazón jamás tuvo ese amor por Dios que llevaba a hacer Su voluntad. Ella creía en Dios pero no lo seguía. Seguir a Jesús, es como dijimos: DEJAR QUE CRISTO GUÍE NUESTRAS VIDAS.


Y un día, cuando tuvo que decidir seguir a Jesús, sintió pena y tristeza en su corazón, porque seguir a Jesús también implica dejar el pecado, dejar la vida antigua que tiene amigos, vecinos, comidas, vestidos, etc, etc... y no se puede seguir a Jesús con cosas que nos hacen daño (aunque a veces no lo entendamos así). Es por ello que cuando estaban escapando, ella lejos de apurarse y mirar hacia adelante, miró atrás y fue su ruina.

Que las cosas de este mundo jamás puedan hacerte retroceder. No mires atrás. Mira siempre adelante, sigue las pisadas de Jesús.


Hoy puedes renovar tu compromiso con Cristo y decir cómo el himno dice: 


He decidido seguir a Cristo…

Si otros vuelven…

No vuelvo atrás no vuelvo atrás …


¡Feliz día!


Pr. Heyssen Cordero Maraví 

Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día. Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2 


#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario