viernes, 25 de febrero de 2022

¿LE IMPORTA A DIOS CÓMO LE ADORAMOS? - GÉNESIS 4

“pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?” (Génesis 4:5, 6).


La adoración debe ser vista a la luz de la Biblia y esta debe ser el punto de partida. A través de la historia de hoy, veremos por lo menos tres lecciones, para ver la importante de la adoración:


Primero, la adoración debe ser teocéntrica. Los dos hijos de Adán y Eva no presentaron ofrendas a ningún ser, astro o cosa creada. Esta es la esencia de la adoración, la adoración debe ser dirigida y presentada a Dios, a esto le denominamos, adoración teocéntrica exclusiva.


Segundo, la adoración debe ser como obediencia a la voluntad de Dios. El segundo principio es evidente al ver la actitud de los adoradores al presentar sus ofrendas, es notable que los padres de estos hombres habían instruido de cómo debían adorar a Dios. No hay “maneras” de adorar a Dios, sino una “manera”, y esa es en respuesta a la voluntad divina.


Tercero, toda adoración es evalúa por Dios. Dios les muestra su agrado y desagrado en respuesta de la adoración recibida y les comunica su veredicto. Así, es evidente un marcado cuadro de “conflicto entre la verdadera y falsa adoración”. La verdadera adoración representada por Abel y la falsa a través de los actos de Caín.


Somos llamados a evitar que el postmodernismo haga estragos en la iglesia. Cuando hagamos un plan de acción misionero, programa de culto, reunión, campamento, y cualquier otra actividad, no nos concentremos tanto en el hombre sino en Dios, pues  al centrar nuestros cultos en el hombre fácilmente se convertirá en un “culto a la carta”. Así como Abel, siguió los lineamientos de Dios, pero Caín simplemente los desobedeció poniendo sus criterios o su “estilo propio”, y fue esa su perdición. 


Entonces sí importa la forma, y la prioridad debe ser Dios, pues él se merece toda la adoración por los siglos de los siglos Amén.


¡Feliz día!


Pr. Heyssen Cordero Maraví


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG 


#rpSp #MensajesDeEsperanza #PrimeroDios

No hay comentarios:

Publicar un comentario