viernes, 25 de febrero de 2022

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN EN EL TIEMPO DE DIOS - GÉNESIS 42

"Entonces se acordó José de los sueños que había tenido acerca de ellos, y les dijo: Espías sois; por ver lo descubierto del país habéis venido" (Génesis 42:9).


La vida de José es digna de una película taquillera. Habían pasado aproximadamente 22 años para que finalmente José vuelva a ver cara a cara a sus hermanos. Dios le recordó los sueños en su mente y lo guió a ser un instrumento para la corrección y restauración de los hermanos. A veces Dios puede y debe utilizar formas que pensamos que son muy duras para llamarnos a estar donde El quiere que estemos.


La Biblia dice que los hermanos de José, recurren a la mentira una vez más, al decir que su hermano, no ha muerto sino que ha desaparecido: “El otro ha desaparecido”. Se trata de una mentira y los hermanos lo sabían. Tenían muchas razones para creer que José no estaba muerto, pero viviendo una vida horrible en la esclavitud, y muy probablemente en Egipto. Tal vez se habían repetido la mentira a sí mismos con tanta frecuencia que lo llegaron a creer.


Hay muchas lecciones a destacar ciertamente, pero quisiéramos enfatizar las siguientes:


1. Los sueños de José eran los sueños de Dios. Todos tenemos sueños, anhelos, proyectos y demás. ¿Cómo estar seguros si esos sueños se cumplirán? Si esos sueños son de Dios. Y esto es sencillo de reconocerlo: ESTÁN BASADOS EN LA BIBLIA. Cada día, al leer la Biblia, podemos descubrir los sueños de Dios para nosotros, que son perfectos, buenos, de bendición. Jamás dudes de ello. Tienes que leer Biblia.


2. Los SUEÑOS se cumplen en el TIEMPO de DIOS. Fueron 22 años aproximadamente, los que pasaron, para que los sueños de José, tanto el de las lumbreras y las gavillas inclinándose y reverenciando a José (Génesis 37:5-9), se cumplan. ¿Cuántos años estás esperando para que Dios cumpla los sueños de tu vida? 


3. Los sueños no siempre son fáciles de lograr. ¿Qué caminos tuvo que transitar José para que sus sueños se cumplan? Fue esclavo, mayordomo, preso y gobernador de Egipto. No fue fácil. Solo jamás hubiera podido. Necesitó de la ayuda de Dios. Necesitamos la ayuda de Dios, si deseamos que se cumplan los sueños de Dios.


4. Los sueños se cumplen en el tiempo de Dios, porque sus tiempos son Perfectos. Acá está lo grandioso de la vida de José: Esperar, confiar, tener paciencia a la voluntad de Dios. Si tan solo aprenderíamos a esperar en el tiempo de Dios, seríamos felices. José no renegó, no blasfemó el nombre de Dios por sus vida trágica, triste, no. José entendía que el tiempo de Dios es perfecto. José entendía que era necesario pasar por todo aquello para que los sueños de Dios se cumplan. 


Si tú no estás en comunión con Dios todos tus sueños y metas serán tuyos, pero no serán guiados por Dios. Los sueños de José eran los sueños de DIOS, por eso se cumplieron según la voluntad de Dios. Se cumplieron en el tiempo perfecto de Dios. No antes ni después, sino en el tiempo perfecto de Dios.


Los 22 años no fueron fáciles. Pero José entendía que había un día en el que Dios haría realidad sus sueños, sueños que Dios había puesto en el corazón de José.


¡Feliz día!


Pr. Heyssen Cordero Maraví


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario