viernes, 25 de febrero de 2022

LOS TRES NIVELES DE LA FE - GÉNESIS 22


“Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré"(Génesis 22:2).


El capítulo 22 de Génesis es muy probablemente uno de los capítulos más extremos de la Biblia. Un Dios de amor que pide a un padre a su hijo como sacrificio. Es una locura. No hay lógica. Tampoco hay coherencia aparentemente. No se puede entender y mucho menos explicar con palabras fáciles. 


Para entender el tema de hoy es necesario entender el tema de la Fe. ¿Qué es la fe? Pablo dice que “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).


Hace algunos días, hablamos de la fe como una escalera de tres peldaños. 


“LOS TRES NIVELES DE LA FE”


1. CREER (Gn.12). Es ejercer fe en algo que existe pero que no veo, pero que Dios le llevará a ese lugar: la tierra CANAÁN que Se le prometió Abraham. 


2. CONFIAR (Gn.15-19). Ejercer fe en algo que NO existe y que no veo, pero sé que Dios lo hará: la promesa de Un hijo para Abraham. 


Claramente creer es más fácil que confiar. Confiar depende de años, luchas y perseverancia. Es depender en Dios plenamente. 


Pero el tercer nivel de la fe es más extremo. Y es acá quizás donde muchos fracasan. La fe tiene que ver con algo que va contra nuestros gustos y opiniones. 


El tercer nivel de la fe es:

3. OBEDECER (Gn.22).

La fe es mucho más que creer porque los diablos también creen (Stg.2:19).

¡FE ES SINÓNIMO DE OBEDIENCIA A DIOS Y A SU PALABRA!


OBEDECER es ejercer fe, aunque NO LO ENTIENDA, no me guste, pero sé que Dios sabe y hace lo que es mejor.


Imagino Abraham preguntándose cómo es posible que Dios le pida tal cosa. Quizás entre lágrimas llevaba a su hijo a ser sacrificado. Tantas preguntas quizás, pero también con la seguridad de que Dios tendrá la salida. Y como el mimo lo diría: DIOS PROVEERÁ .


La fe tiene que ver con obediencia. Jamás te atrevas a decir que eres un hombre o mujer de fe sino estás dispuesto a OBEDECER A DIOS Y A SU PALABRA. La fe tiene obras, es obediencia.


Pregúntale al padre de la fe, porque el que tiene fe en Dios verá su gloria. Abraham vio que la obediencia fue lo mejor, finalmente Dios proveyó un cordero, e Isaac jamás fue sacrificado. Dios es Dios, nunca lo olvides. 


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 



Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#rpSp #MensajesDeEsperanza #PrimeroDios

No hay comentarios:

Publicar un comentario