viernes, 25 de febrero de 2022

¡NO TEMAS! - GÉNESIS 26

"Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo" (Génesis 26:24).


Seguramente has escuchado, o leído alguna vez, que la declaración “NO TEMAS”, se repite 365 veces en la Biblia. A decir verdad, nunca las he contado, pero creo que no solo hay esa cantidad,  sino más. Y es que si hay algo de lo que podemos estar seguros es que DIOS NOS DICE QUE NO DEBEMOS TEMER, no porque seamos fuertes y valientes, sino porque Dios estará con nosotros.


Pablo diría: “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31). Definitivamente NO DEBEMOS TEMER porque Dios está con nosotros. Es nuestro defensor. 


En la historia de hoy podemos ver esta gran verdad, de manera notable.  La Biblia dice que hubo hambruna, similar a lo acontecido en los tiempos de Abraham y Sara. Tristemente, Isaac cometió el mismo error de su padre al decir que Rebeca no era su esposa sino su hermana. No obstante, por la gracia de Dios, a pesar de todo, Dios mostró misericordia para Isaac.


¿Qué lecciones podemos aprender de Isaac y cómo Dios lo bendijo?


1. Cuando haya “hambruna” o escasez, ¡DIOS ESTARÁ CONTIGO! Tú puedes tener la seguridad de que Dios suplirá toda necesidad de sus hijos. Es posible que haya crisis económica y de salud, crisis familiar y emocional, pero Dios nos promete estar con nosotros siempre, y eso debe recordarnos que en medio de la hambruna, NO DEBEMOS TEMER.


2. Cuando a causa de la envidia tus vecinos puedan pedirte que te vayas de sus lados, ¡DIOS ESTARÁ CONTIGO! La envidia es real. Siempre habrán personas que te acepten, porque tu vida bendecida les causa envidia, rencor y demás. Sin embargo, a pesar de todo, Dios nos dice que no debemos temer. Él pelea nuestras batallas, y por ello NO DEBEMOS TEMER.


3. Cuando no tengas agua y los pozos estén secos, ¡DIOS ESTARÁ CONTIGO! Dónde Isaac hacía pozos, encontraba agua. Y es que su vida era una vida de bendiciones. Pablo diría que “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”. Todos pueden desearte el mal, o pueden creer que tu vida bendecida es resultado de la suerte, o casualidad. Pero el hijo de Dios siempre es de bendición, y todo lo que hace será prosperado. Por esa razón, ¡NO DEBES TEMER!


En todo tiempo jamás olvides que Dios ESTARÁ CONTIGO, todos los días hasta el fin de mundo. Amén (Mt.28:20).


¡No temas porque Dios está contigo!

Dios te bendecirá y multiplicará en gran manera.


Feliz día. 


Pr. Heyssen Cordero Maraví



Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2 


#rpSp #MensajesDeEsperanza #PrimeroDios

No hay comentarios:

Publicar un comentario