lunes, 23 de mayo de 2022

NO TODOS SERÁN SALVOS - NÚMEROS 14


“todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz, no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá” (Números 14:22, 23).


Dios libertó al pueblo de Israel porque quería llevarlos a Canaán. Ese era el plan original de Dios. No obstante, después de casi dos años de haber abandonado la tierra de esclavitud, finalmente llegaron a la frontera de la tierra prometida, y fue por su rebeldía y desobediencia, que no pudieron ingresar.


Su falta de fe, sus constantes murmuraciones, quejas, y su repetida rebeldía, hicieron que Dios decida una vez más, destruirlos. Sin embargo, por la intercesión de Moisés no fue así. Pero, la actitud rebelde de Israel tendría consecuencias: Ellos no entrarían a la tierra prometida NUNCA. De los "seiscientos tres mil quinientos cincuenta" (Núm.2:34) contando de veinte años para arriba, únicamente Josué y Caleb, entrarían a Canaán. Los demás morirían en el desierto (Núm. 14: 29-35). El texto también destaca que los niños o menores de veinte años, sí entraría a Canaán.


Otro detalle a considerar es que los príncipes pesimistas (10 los espías) murieron por una plaga delante de Jehová (vrs. 37,38). Esto muestra que a Dios no le agrada los hijos murmuradores y faltos de fe. Tristemente, el pueblo se enlutó, pero decidieron entrar a Canaán, por fuerza propia, sin la dirección y guía de Jehová. Triste y penoso resultado: Los cananeos y el amalecita los derrotaron y los persiguieron. ¿Qué podemos hacer sin la dirección de Dios? ¿A quién le vas a ganar si vas solo a pelear?


Dios nos sacó de Egipto (el mundo sin Cristo) para llevarnos a la Canaán celestial. No nos sacó para morirnos en este mundo. Pero necesitamos la fe de Josué y el "otro espíritu" de Caleb (v.24) para ir en pos de Dios a fin de poseer la tierra prometida. La promesa está dada, pero solos somos incapaces de tomarla, solos somos simples mortales, pero con Dios será "pan comido" (v.8). No hay de otra. Necesitamos de Dios, pues sino los amalecitas y cananeos nos harán "leña" (v.45).


Pablo le diría a los corintios, "si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, solo un remanente será salvo" (Rom.9:27). Ser parte del pueblo de Dios no te garantiza ser salvo. Recuerda que de los 603 550 israelitas solo 2 entraron a la tierra prometida.


¡Buen día!


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario