jueves, 2 de junio de 2022

CUANDO TODOS DESEAN TU MAL, DIOS INTERVIENE PARA DARTE LA VICTORIA - NÚMEROS 23


Moisés y el pueblo de Dios estaban viviendo de los más normal, cuando en otro lugar, un profeta y un rey, estaban planeando su mal. Balac, no podía creerlo, y estaba desesperado porque Dios no había maldecido a Israel sino que los había bendecido. 


Sin embargo, Balac es perseverante. No se da por vencido fácilmente, y convence por segunda y hasta por tercera vez a Balaam para que continúe con el plan: MALDECIR AL PUEBLO DE DIOS.  Oh, queridos amigos, el enemigo es perseverante, no se da por vencido fácilmente. Hizo, hace y hará todo lo que esté a su alcance y más, para que seamos destruidos, para que seamos un pueblo fracasado y maldito. Por eso, por segunda y tercera vez lleva a Balaam el profeta corrupto, para que maldiga al pueblo de Dios. No obstante, se darán cuenta que la bendición de Dios no depende de ofrendas, ni sacrificios, tampoco de lugares o palabras simples, depende de la voluntad de Dios. 


Dios bendice a su pueblo, “a través de Balaam”, por segunda y tercera vez, destacando que el pueblo de Israel no será maldecido porque (1) ES UN PUEBLO ESPECIAL, apartado de los demás, y (2) porque DIOS ES SU DIOS, DIOS ES LA FUENTE DE PODER Y BENDICIÓN, por lo tanto, jamás podría maldecir a su pueblo. La bendición no es ocasionada por el ser humano, la bendición es ocasionada por Dios, Dios es bendición y bendice a su pueblo. Nosotros vamos a bendecir a los demás solo por extensión de lo que Dios ha hecho en nosotros.


Vivimos en medio de un gran conflicto. Cristo quiere bendecirnos siempre. Sin embargo, el enemigo quiere nuestra destrucción y usa todos los medios posibles, incluso a algunos que fuimos llamados para ser bendición. Por eso, cada día debemos pedir la bendición de Dios a través de su Palabra, en oración y ayuno. Podemos estar tranquilos, de lo más normal, pero detrás del telón hay huestes que quieren destruirnos, maldecimos… Alabamos a Dios porque Dios no se queda de brazos cruzados viendo cómo el enemigo se ríe de nosotros. No. Dios se levanta, nos bendice, nos da la victoria. Aún cuando el enemigo nos quiera destruir, Dios se levanta para darnos la victoria. ¡Gracias Dios! ¡Gracias Señor! ¡Gracias porque eres bueno! 


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios

No hay comentarios:

Publicar un comentario