domingo, 21 de agosto de 2022

BUSQUEMOS A DIOS EN TODO TIEMPO - JUECES 10


“Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, diciendo: Nosotros hemos pecado contra ti; porque hemos dejado a nuestro Dios, y servido a los baales” (Jueces 10:10).


Es triste pecar y apartarse de Dios sus caminos por ignorancia o por descuido, un desliz, un accidente; pero es más triste aún pecar sabiendo bien lo que se está haciendo. El pueblo de Israel sabía que estaban pecando contra Dios, contra  Jehová, pues estaban sirviendo a los baales. La palabra “servido”, no es una palabra simple de debe ser tomado como liviano, no. Esta palabra tiene que ver con esclavitud, con hacer solo y exclusivamente lo que un amo quiere que se haga. Los israelitas no solo se habían apartado de Dios sino que ahora servían como esclavos a dioses falsos. Terrible.


Hace algunos meses alguien me escribía: “Pastor Heyssen, yo no tengo perdón de Dios porque hago cosas que jamás hice cuando no conocía a Dios. Antes tenía perdón porque no sabía lo que hacía, pero hoy no, hoy sé qué es lo bueno y qué es lo malo, y sabiendo eso lo hago”. Vivir lejos de Dios es vivir su límites, sin fronteras, pero no por ser libres sino por ser esclavos del enemigo. Así de simple.


Es por ello que la repuesta de Dios es categórica: “¿No habéis sido oprimidos de Egipto, de los amorreos, de los amonitas, de los filisteos, de los de Sidón, de Amalec y de Maón, y clamando a mí no os libré de sus manos? Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos; por tanto, yo no os libraré más. Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción” (Jueces 10:11-14).


Dios reclama muy enfáticamente, y llama al pueblo a la reflexión. En otras palabras les dice: “¿por qué me buscan solo en tiempos difíciles? ¿Por qué me buscan solo cuando necesitan ayuda? Si ustedes sirven a los baales, pídanle ayuda a ellos”. Tristemente eso es lo que muchas veces hacemos. No está mal buscar la ayuda de Dios, pero buscarlo solo cuando las cosas van mal, y olvidarnos de Dios cuando las cosas están bien, es triste, lamentable. 


No busquemos solo cuando “las papas queman”, busquemos a Dios en todo tiempo. Dios está supuesto a ayudarnos.


Feliz día. 


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario