lunes, 29 de agosto de 2022

SANSÓN, ¿APROBADO O RESPALDADO? - JUECES 15



¿Es posible ser un hombre o mujer de éxito a pesar de no ser fiel a Dios? ¿Es posible lograr metas grandes sin hacer la voluntad de Dios? ¿Cómo entender el éxito que algunos gozan a pesar de hacer las cosas lejos de la voluntad de Dios?


¿No han sentido en algún momento que obtenemos éxito a pesar de no haber hecho las cosas bien? ¿No fueron muchas veces felicitados y hasta premiados por resultados que parecían “blancos” cuando en realidad eran “grises”? ¿No han sentido en ocasiones que Dios los bendice a pesar de...? Y sabes, si reconoces que en algún momento fue así, creo que ya somos varios. No uno, ni dos... ni tres...


En la Biblia encontramos varios ejemplos de ello. Encontramos cómo es que Dios RESPALDA a pesar de que sus siervos no hicieron las cosas bien. Cuando Dios respalda no siempre indica que lo aprueba. El hecho de que Dios RESPALDE a su siervos, no quiere decir que Dios esté agradado de ellos. El hecho de que Dios respalde tu vida, no quiere decir que le agrade tu trabajo, tu labor.


¿Un ejemplo? SANSÓN. La historia del juez de Israel es realmente impresionante. A pesar de hacer las cosas mal, Dios le acompañaba. A pesar de sus malas decisiones Dios le daba fuerzas. Si Dios hubiera querido, en un dos por tres Sansón hubiera dejado de ser juez de Israel, pero tuvieron que pasar años para que esto sea así. ¿Por qué? Simple, porque este tiempo de respaldo era únicamente un tiempo de gracia para que Sansón recapacite, entienda que no estaba agradando a Dios, no porque era aprobado por Dios; sino porque Dios le estaba extendiendo una oportunidad, un tiempo de gracia... lo estaba respaldando. Todos nosotros sabemos lo que aconteció con él al final. No es porque Dios es permisible sino porque su misericordia es muy grande. Es bueno.


Ante las preguntas iniciales ¿es posible alcanzar éxito a pesar de no hacer las cosas bien? la respuesta es SÍ. La razón es sencilla, Dios es muy bueno, su amor sobrepasa todo entendimiento, toda lógica.  No deseo que Dios respalde mi ministerio, sino que Dios se agrade. Quiero en el nombre de Jesús caminar cada día con Él como pastor... que pueda yo reflejar en mi vida su amor, su luz... quiero hacer las cosas bien, quiero agradarle. 


¡Quiero ser un hijo aprobado! 


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios

No hay comentarios:

Publicar un comentario