lunes, 21 de agosto de 2023

EN DIOS HAREMOS PROEZAS - SALMO 108


La vida de cristiano también es sinónimo de victorias sobre el mal. Hay enemigos que vamos derrotando uno a uno con el pasar del tiempo en nuestro peregrinaje a la Canaán celestial. Sin embargo, esos enemigos pueden volver, pues no fueron derrotados definitivamente, y es que mientras estemos en este mundo y Cristo no vuelva aún, habrán enemigos, muchos de ellos derrotados, que volverán a contra atacar. 


Martin Lutero dijo alguna vez: “Pensé que el viejo hombre había muerto en las aguas del bautismo. Pero descubrí que el infeliz sabía nadar y ahora tengo que matarlo todos los días”.  Las victorias de ayer son historia, sirven para animarnos, pero las batallas se libran cada día. Jamás pienses que el enemigo te va a dejar en paz fácilmente. Tenemos que luchar cada día.


El Salmo 108 nos enseña justamente eso, nos dice que el pueblo de Dios venció en el pasado a Moab, Edom y Filistea. Sin embargo, esos enemigos sometidos al principio de los días de David, se levantan de nuevo e Israel debe derrotarlos nuevamente. Esa es la constante en la vida cristiana, el enemigo debe ser derrotado cada día. Sin embargo, esta lucha no es en solitario, tenemos la ayuda de Dios, así como en el pasado, también hoy, cada día.


El texto termina diciendo:

“Danos socorro contra el adversario,

Porque vana es la ayuda del hombre.

En Dios haremos proezas,

Y él hollará a nuestros enemigos” (Salmo 108:12, 13).


Inicia este día con la seguridad de que Dios te ayudará a librar las batallas, y te dará la victoria cada dia. No estás solo, en Dios harás proezas.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios 

1 comentario: