viernes, 18 de agosto de 2023

LAS OBRAS DE DIOS SON INNUMERABLES, CON PROPÓSITO Y PARA NUESTRO BENEFICIO - SALMO 104



¡Dios es bueno! ¡Cuántas cosas ha hecho por nosotros! ¡Cuántas bendiciones nos ha dado! ¡Cuántas veces nos cuidó y libró de la muerte! Sin duda alguna, fueron muchas… sin embargo, con frecuencia, por la rutina de la vida, por  situaciones que muchas veces empañan la vida, tendemos a olvidarnos. No obstante, si analizamos nuestras vidas, podremos notar que Dios es bueno, muy bueno, y ha hecho muchas cosas, innumerables cosas en nuestro favor.


El salmo de hoy cuenta la magnificencia de Dios respecto a su creación. El salmista destaca a Dios como creador y sustentador. Hace un repaso de todo el cosmos, nos habla del cielo, la tierra y el mar, y todo lo que ella tiene. ¿Casualidad? No, es Dios eso creador de todo. Ciertamente hay mucho por meditar, pero yo quisiera destacar el verso 24:


“¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios” (v.24).


1. LAS OBRAS DE DIOS SON INNUMERABLES. Las obras de Dios son muchas y no es posible contarlas, ¡son innumerables! ¿Cuántas cosas hemos recibido de Dios? El aire que respiramos, el sol de la mañana, el descanso, los alimentos, el amor de nuestra familia, el abrazo de nuestros amigos… ¡hay tantas cosas! Todas ellas son regalo de Dios. Tenemos un Dios que obra, que no solo DICE sino que HACE. ¡Alabado sea Dios! Por eso David bendice el nombre, no solo con sus labios sino con todo su ser (alma).


2. LAS OBRAS DE DIOS FUERON HECHAS CON SABIDURÍA. Esta declaración es importantísima. Nada de lo que Dios hizo fue sin propósito. Todo lo que Dios hizo lo hizo con un objetivo definido. Es por ello que la idea “evolucionista” es muy lejana a un Dios que creó com un propósito. Y es que Dios hizo con sabiduría, con intención, propósito y dirección. Dios nos hizo así.


3. LAS OBRAS DE DIOS SON BENEFICIOSAS. ¡Extraordinario! Dios no solo hizo las cosas con propósito, sino para nuestro BENEFICIO, para nuestro bien. Y es que los planes y obras de Dios son para nuestro bien (Jeremías 29:11).


Inicia hoy el día con la seguridad de que Dios, nuestro creador, es un Dios de acción, de hechos y no solo de palabras. Que sus obras son innumerables, con propósito y para nuestro beneficio.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza, únete a nuestro grupo de WhatsApp 📲 https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG

No hay comentarios:

Publicar un comentario