jueves, 14 de septiembre de 2023

NO VAYAS SOLO TÚ A JERUSALÉN, VE JUNTO A TU FAMILIA - SALMO 127



Entre los Salmos graduales, o de peregrinación rumbo a Jerusalén, nos encontramos con un cántico que tiene como la familia, como tema central. El hogar y la familia eran asuntos importantes en la cultura hebrea. 


El Salmo 127 destaca la importancia de la obra, el empeño y el esfuerzo del ser humano por tener una “buena casa”, sin embargo, deja en claro que todo eso no tiene valor sin la bendición de Dios. 


Cuando el salmista hace referencia a casa, no se está refiriendo específicamente a una construcción material, sino más bien a la familia. Esto es muy frecuente en la Biblia (por ejemplo Josué 24:15; Lucas 19:9; Hechos 16:31). Se refiere a esposos e hijos. Es decir, que no basta solo con ser un bueno esposo, unas buenas esposa o tener buenos hijos, pues el verdadero y exitoso hogar es solo posible con la bendición y dirección de Dios.


Ahora, si bien es cierto que Dios es quien da el verdadero y pleno éxito en la familia, esto no quiere decir que DEJEMOS DE ESFORZARNOS Y TRABAJAR por ella, y que esperemos en Dios sin hacer nada, no.  El salmista deja en claro que eso tiene su parte y lugar, pero que Dios debe bendecir y dirigir la embarcación llamada familia.


Haciendo una aplicación, podemos notar cuán importante es la familia que si los israelitas querían ir a Jerusalén. Del mismo modo, nosotros no podemos pretender ir al cielo [ Nueva Jerusalén ]si no estamos trabajando por nuestras familias. Hoy es un excelente día para agradecer y encomendar a Dios a nuestras la familia. 


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza, únete a nuestro grupo de WhatsApp 📲 https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2

No hay comentarios:

Publicar un comentario