miércoles, 10 de enero de 2024

LA HIPOCRESÍA, “POR FUERA FLORES, POR DENTRO TEMBLORES” - ISAÍAS 48



Judá era un pueblo hipócrita. Dios los llama “Casa de Jacob”, es decir, “casa de engaño”, aunque se llamen “Israel”, que significa “guiados o juzgados por Dios”. La razón es simple, “no practican la verdad ni la justicia” (v.1).  Judá solo tiene el nombre de pueblo guiado por Dios, que sigue los mandamientos de la Escrituras, pero en realidad es solo eso, apariencia, “fachada”, cascarón, pues es corrupto. 


No existe nada más abominable para Dios que la hipocresía. La hipocresía se preocupa del qué dirán, de la imagen y la reputación. Es por ello que pueden estar pudriéndose por dentro pero con un buen maquillaje y filtro del celular, parecen que están radiantes y hermosos. Ese era el pecado de Judá, “por fuera flores, por dentro temblores”.


Dios llama la atención, por medio de Isaías, para que el pueblo de Judá recapacite y entienda que su fin será la destrucción. Y para que entiendan más aún, hace referencia al pueblo de Israel (reino del norte) que fueron destruidos por los asirios cruelmente. Es decir, Judá sabe que la Palabra de Dios no falla, que los profetas no son mensajeros falsos… 


El propósito de los mensajes de amonestación, de las profecías, no es que el pueblo se asuste o que siga en sus mismos pecados, no. Las profecías tienen el objetivo de encaminarnos y prepararnos para aquél gran día. Para que cuando sucedan las cosas estemos listos y prestos. Dios no nos da su palabra para que la leamos y la ignoremos de manera magistral, no. Dios quiere que sepamos y hagamos cambios.


A pesar de la desobediencia de Israel y de su potencial sin alcanzar, El Señor aún los ama y los liberará de su cautividad en Babilonia. Cuando ellos dejen Babilonia, ellos se irán de ahí con voz de alegría. Redimió Jehová a Jacob su siervo! Dios le dice a su pueblo que le declare sus alabanzas hasta lo postrero de la tierra. El mundo entero debería saber cuán grande y misericordioso es Dios.


¡Cuán maravilloso es nuestro Dios! No vivamos concentrados en el qué dirán. No llevemos en vano el nombre de Dios. Vivamos sabiendo que Dios solo quiere nuestro bien. 


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲


Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp

No hay comentarios:

Publicar un comentario