domingo, 7 de enero de 2024

¿PODRÁN DEFENDERTE TUS “dioses”? - ISAÍAS 46


El ser humano es curioso. Deposita su confianza en visas y personas que no valen la pena, porque son “nada”. Son como los ídolos que describe Isaías 46, ídolos que podrán tener nombres interesantes y hasta poderosos, pero que no podrían ganar batalla alguna.


Isaías hace referencia a Bel y Nebo, probablemente dioses acadios, que eran famosos y causaban admiración y temor en muchos incrédulos, y hasta en los hijos de Dios; pero que no significarían nada cuando Nabucodonosor y sus huestes vendrían a conquistar Judá. Estos ídolos, dioses falsos no podrían defenderlos, porque no tienen vida, ni fuerza ni nada. Es más, serían llevados cargados sobre bestias hacia Babilonia. Es decir, ¿qué tipo de dioses son que son tratados como objetos y carga? 


Por eso Dios amonesta a su pueblo a no confiar en dioses falsos, y a confiar en el Dios verdadero, que existe por los siglos de los siglos:


“Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero” (v.9, 10).


Dios es real. Conoce el principio y el fin. La palabra de Dios (consejo de Dios) PERMANECERÁ para SIEMPRE. Y por eso, HARÁ LO QUE QUIERE.


¿En quién estás confiando? ¿Qué ídolos están desviando tu mirada y confianza en el verdadero DIOS? Muchos confían en sus fuerzas, capacidades, recursos… confiemos en Dios, pues nadie ni nada podrá defendernos cuando estemos por ser llevados cautivos a Babilonia. Solo Dios, solo Dios nos puede ayudar.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲


Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG



#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp 

No hay comentarios:

Publicar un comentario