lunes, 12 de febrero de 2024

LÍDERES FATUOS - JEREMÍAS 10



En los tiempos de Jeremías habían tres clases de líderes religiosos (1) sacerdotes, (2) pastores y (3) profetas. Todos ellos, según el profeta Jeremías estaban corrompidos porque no buscaron al Señor.


El texto dice: “Porque los pastores se infatuaron, y no buscaron a Jehová; por tanto, no prosperaron, y todo su ganado se esparció” (v.21).


¿Qué significa la palabra infatuar?  Según el diccionario de la Real Academia Española, se refiere a alguien “Lleno de presunción o vanidad infundada y ridícula”. La palabra se clarifica si es que vamos al original hebreo “bá,ar” que significa “estúpido, necio, tonto, ingenuo”. 


Así, lo que Jeremías está diciendo es que los pastores, los líderes religiosos se “envanecieron, de engrieron, se volvieron orgullosos y soberbios” simplemente porque buscaron “sabiduría” en amigos falsos, en falsos profetas, etc, pero no buscaron a Jehová.  Y como consecuencia de un pueblo con pastores orgullosos e ingenuos, el rebaño se dispersa, se pierde. No hay bendición cuando no hay sumisión a Dios. 


Todo líder y siervo de Dios debe recordar cada día que necesita buscar sabiduría en Dios, y en su Palabra. De otro modo, solo seremos “cáscara”, de puras apariencias y no cristianos reales. 


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲


Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2


#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp

No hay comentarios:

Publicar un comentario