lunes, 12 de febrero de 2024

NO TENEMOS NADA QUE TEMER DEL FUTURO - ISAÍAS 64



¿Te imaginas abrir la Biblia y leer versículos que describen lo que estás pasando o viviendo de manera nítida? En otras palabras, puedes ver en la Biblia como un álbum de fotos en donde se muestra con detalles, con colores y más, con puntos y comas, todo lo que hoy vives. Esto sería extraordinario, ¿verdad?


El texto de hoy, es simplemente maravilloso. Este es un cántico que entonarían los israelitas en el exilio, en el futuro. Los israelitas en el exilio, muy probablemente leyeron estas palabras. Y es que en ellas, Isaías profetiza un cántico de victoria. Este sería el clamor del pueblo al final del exilio. El texto describe el clamor de los hijos de Dios: “No te enojes sobremanera, Jehová, ni tengas perpetua memoria de la iniquidad; he aquí, mira ahora, pueblo tuyo somos todos nosotros” [v.8].


Los israelitas leían y cantaban con alegría, con lágrimas en los ojos de emoción. Dios estaba cumpliendo sus promesas. Por eso, saben que el  “enojo de Dios” no es más que una impresión, Dios ama a su pueblo y los salva.


Cuando leemos la Biblia podemos notar que muchas cosas de las que hoy vivimos son simplemente el cumplimiento de lo que Dios ya había dicho en su Palabra. ¿No es esto maravilloso? Por lo tanto, recuerda cómo Dios ha hecho maravillas en el pasado, y hoy, porque eso te dará la seguridad de su mano poderosa en el futuro. Elena G. de White diría: “No tenemos nada que temer del futuro, a menos que nos olvidemos de la manera como Dios nos ha conducido” (Iglesia remanente, p. 38).


Dios es bueno.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲


Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2


#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp

No hay comentarios:

Publicar un comentario