lunes, 25 de marzo de 2024

CADA DÍA ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD - LAMENTACIONES 3

Jeremías lamenta todo lo que ha acontecido. El profeta llora por las calamidades que sufre Jerusalén, pero en medio de la tragedia puede reconocer que, aún hay esperanza. Es decir, Dios podría haberlos consumido, exterminado, fulminado, desaparecido de la faz de la tierra a causa de su desobediencia, pero no fue así, PORQUE DIOS ES MISERICORDIOSO (v. 22). ¡Qué precioso!


Puede que las cosas se hayan salido de control. Por nuestras decisiones y malas acciones hoy vivimos una tragedia, pero aún así, SI ESTÁS VIVO, es porque DIOS AÚN TIENE MISERICORDIA por nosotros. Es por ello que Jeremías escribe: 


“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.

Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.

Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová” (Lamentaciones 3:22-26).


Este texto no merece mayor explicación, pues está muy claro. Cada día, cada mañana es una nueva oportunidad para empezar de nuevo en Cristo. ¿Has fallado? Hoy puedes empezar de nuevo. ¿Arruinaste las cosas? Hoy puedes hacer las cosas mejor. Si estás vivo, es sinónimo de una nueva oportunidad que se renueva cada día. 


Dios no te levantó hoy para que sigas destruyendo y arruinando tu vida. Dios te levantó esta mañana para que hagas las cosas como Dios quiere. No te sigas ensuciando en el pecado, vuelve a Dios, Él te espera.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲


Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp

No hay comentarios:

Publicar un comentario