domingo, 19 de mayo de 2024

DIOS RESPONDE NUESTRAS ORACIONES Y CUMPLE SUS PROMESAS - DANIEL 9


El ser humano peca y se mete en problemas cuando desobedece la voz de Dios, y termina sufriendo. Esta fue la realidad de la nación judía, ellos se revelaron desobedeciendo la voluntad de Dios, hicieron lo malo ante los ojos del Señor (2 Reyes 23:37). La nación toda se había vuelto idólatra, no respetaban el sábado, entre otras cosas, y a causa de su desobediencia, la nación judía fue llevada como cautiva a Babilonia:


  • El 605 a.C. Jerusalén fue atacada y Daniel y otros cautivos fueron llevados a Babilonia.
  • El 597 A. C. Jerusalén fue atacada, y el tesoro del templo fue tomado.
  • El 587 A. C. Jerusalén cae y la nación es exiliada. 


El profeta Jeremías, sin embargo, les había advertido y pedido que se vuelvan de su mal camino, pero el pueblo fue rebelde. Por ello dijo el Señor: "Toda esta tierra será convertida en desolación y espanto. Y estas naciones servirán al rey de Babilonia durante setenta años. Pero sucederá que cuando se hayan cumplido los setenta años, castigare al rey de Babilonia, a aquella nación y a la tierra de los caldeos, por su maldad; y pondréla en desiertos para siempre" (Jeremías 25:11-12).


La oración de Daniel "en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremias, que habian de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscandole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza" (Daniel 9:2,3). 


DANIEL ESTUDIABA LAS ESCRITURAS 

Estos versículos muestran a Daniel como un estudiante diligente de las Escrituras, nos enseña que cuando los hijos de Dios están en una crisis, deben estudiar su Palabra. Daniel estaba en una crisis y por eso estaba escrudiñando la Palabra de Dios. 


DANIEL ORABA Y AYUNABA

Pero, además de estudiar su Palabra, también debemos orar a Dios. Y eso fue lo siguiente que hizo Daniel: "Volvi mi rostro a Dios, buscándole en oración y ruego” (v.3). A través de las Escrituras Dios nos está llamando a que busquemos su rostro. El Salmo 105: 4 dice: "Buscad a Jehová y su poder; buscad siempre su rostro", y en Amós 5:4 dice el Señor: "Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme y viviréis”.


En su oración, Daniel hizo confesión a Dios por sus pecados y los pecados del pueblo. Aunque él se había mantenido fiel a Dios en Babilonia, y Dios le había revelado grandes cosas, Daniel tuvo la humildad para reconocer que no era más grande que los demás. Su oración conmovió el corazón de Dios, y sin esperar que terminara, Jehová envió el ángel Gabriel para hablar

con su siervo.


DIOS RESPONDE NUESTRAS ORACIONES Y NOS SALVA 

"Tan pronto como empezaste a orar, Dios contestó tu oración. He venido a decirtelo porque tú eres muy apreciado. Presta, pues, atención a mis palabras, para que entiendas la visión" (Daniel 9:23). Los judíos, luego de los 70 años, volvieron a Jerusalén, porque Dios cumple sus promesas y contesta nuestras oraciones. 


Ciro hizo un decreto dándole a Esdras y a los cautivos de Babilonia el derecho de regresar a Jerusalén y reconstruir el templo en 538 A. C (Esdras 1:1-4; 5:13-17). Los judíos fueron infieles, más Dios fue fiel y ellos regresaron. La Oración de Daniel fue respondida. El quiere responder tu oración. 


Hoy en día hay tanta gente que miente o no cumple sus promesas, no es de extrañar que a muchas personas les cueste cada vez más confiar en los demás. Tal vez te hayan herido o decepcionado. ¿Quiere decir que no se puede confiar en nadie? Afortunadamente,

hay alguien que merece nuestra confianza total y absoluta: DIOS.


Ten la seguridad que Dios responderá tu Oración, solo vuelve a Dios y confía. La Biblia aconseja: 

  • "Confía en Jehová con todo tu corazón" (Proverbios 3:5). Aún en medio de nuestras decisiones erradas y a donde nos hayan llevado éstas, Dios nunca deja de escucharnos, porque él nos AMA.
  • Jeremías 31:3 así lo dice: “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”. El nos PERDONA.
  • Juan 6:37 “y al que a mí viene, no le echo fuera”. Y nos SALVA. 


Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


#rpSp #MensajesDeEsperanza #PrimeroDios 


No hay comentarios:

Publicar un comentario