viernes, 13 de septiembre de 2024

EL MÉDICO GENTIL QUE LLEGÓ A SER EVANGELISTA - LUCAS 1


Lucas fue compañero de Pablo (Hechos 16:10-11; 2 Timoteo 4:11; Filemón 1:24) y él lo llamó el médico amado(Colosenses 4:14). Lucas era un médico y por lo tanto un hombre de la ciencia e investigación, y esto se refleja en su historia de la vida de Jesús. Sin embargo, aunque era un gran estudioso y educado, en su evangelio no se nota abuso de tecnicismos ni lenguaje difícil. El evangelio de Lucas es sencillo y profundo a la vez. Nos presenta la vida de Jesús como una vida interesada en “buscar y salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10). Y que hay gozo en el cielo cuando un pecador se arrepiente (Lucas 14:7, 10).

Lucas era un gentil. Colosenses 4:10-11 y 4:14 muestran que él no era judío, porque no estaba incluido en el grupo que son de la circuncisión. Esto hace que Lucas sea único, ya que él es el único escritor del Nuevo Testamento que era un gentil. Y este detalle lo convierte en un escritor especial, porque te da un panorama diferente, desde la perspectiva no judía, ellos han creído y servido muy probablemente a dioses griegos o romanos, pero ahora sirven al Dios de los judíos. Así como nosotros un día estuvimos lejos de los caminos de Dios, pero el evangelio nos alcanzó. Lucas no solo se quedó sentado como un creyente más, sino que salió y fue un evangelista. 

Dios le dio a este único escritor gentil un gran privilegio. Porque él también escribió el libro de Hechos (que constituye el segundo volumen de este Evangelio). Lucas fue, junto a Pablo, el escritor de  más páginas del Nuevo Testamento. ¡Qué bendición!

El evangelio de Lucas nos enseña que Jesús vino a Buscar y Salvar a la humanidad entera (Lucas 19:11), no solo a los judíos, sino a todos los seres humanos que creen en Él. Tú y yo podemos tener esperanza de salvación, pues no somos judíos, pero en Cristo llegamos a ser hijos de Dios (1 Juan 3:1).

Lucas no solo fue un médico y escritor, sino un discípulo y evangelista. Ese es el llamado que Jesús nos hace hoy: al margen de nuestra profesión, oficio u ocupación, seamos discípulos y evangelistas.

Feliz día.

Pr. Heyssen Cordero Maraví 

Si este post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲

#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp

No hay comentarios:

Publicar un comentario