martes, 24 de septiembre de 2024

LA CURA PARA LA ANSIEDAD - LUCAS 12:22-31



Según el Instituto Nacional Mental, “la ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones”, y es bien conocido que este mal es catalogado como una de las enfermedades más grandes y peligrosas de este tiempo, a tal punto que es considerado como una pandemia mundial que ha quitado la vida de millones de personas.


Pero, ¿qué es la ansiedad en simples palabras? La ansiedad es el temor al futuro, o el dolor por la incertidumbre al mañana. ¿Qué será de mí? ¿Cómo pagaré las deudas? ¿Cómo podré salir de este problema? ¿Qué será de mis hijos? ¿Con quién me casaré? ¿Seré feliz más adelante? ¿Qué comeré? ¿Qué vestiré?


De manera extraordinaria, la ansiedad o el temor por el mañana, no es una pandemia nueva ni mucho menos moderna, y en menor o mayor grado, Jesús podía ver en los rostros de los oyentes de sus tiempos y de todos los tiempos que era necesario decirles: “No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido” (Lucas 12:22, 33).


En estos dos versos Jesús nos dice que NO DEBEMOS AFANARNOS, PREOCUPARNOS por las cosas cotidianas. Pero un detalle más grande y sorprendente es que estas palabras en el texto original griego, están en modo IMPERATIVO y PROHIBITIVO, es decir, Jesús está mandándonos a NO PREOCUPARNOS NI AFANARNOS. En otras palabras Jesús diría: ¡Prohibido preocuparse! 


Y tú puedes decir, ¿cómo no voy a estar preocupado si tengo deudas? ¿Cómo no voy a estar ansioso si no tengo un futuro seguro? Y podríamos poner más ejemplos, mas Jesús responde: 


“Dios alimenta a las aves” (v.24).

“Dios viste a las flores” (v.28).

“Dios sabe lo que necesitas” (v.30).


La gente que no conoce a Dios, los que no confían en Dios, podrían preocuparse porque no saben que Dios los ama y les puede ayudar, pero los hijos de Dios, no. 


¿Qué debemos hacer entonces para que Dios supla nuestras necesidades y nos de un futuro con esperanza?


“BUSCAR A DIOS EN PRIMER LUGAR” (v.31).


Mientras tengamos vida, hay oportunidad. Cada día, cada mañana al despertar a un nuevo día, dale gracias a Dios porque esto es sinónimo de Dios diciéndote: “TRANQUILO HIJO O HIJA, YO ESTOY AL CONTROL, confía en MÍ. SOLO BÚSCAME, CONFÍA EN MÍ…”.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si te gustó este post, o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲

#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp

No hay comentarios:

Publicar un comentario