viernes, 27 de septiembre de 2024

LA MISIÓN DE LA SAL - LUCAS 14:34, 35



La sal es un elemento vital en la alimentación del ser humano a través de la historia. Se cuenta que los soldados romanos muchas veces eran pagados con sal en vez de dinero. De ahí viene la palabra SALARIO (como sueldo). En los tiempos de Jesús, así como en nuestros tiempos,  la sal servía para varias cosas, por ejemplo: (1) servía para dar sabor a las comidas, y (2) servía para preservar los alimentos pues no había refrigeradoras. 


¿Cuál es la misión de la sal o para qué sirve?


La sal sirve principalmente para dar sabor a las comidas. Es un elemento importante para el buen sabor. Esto tiene que ver con un buen testimonio. Sin embrago, como sal, también somos llamados a preservar con nuestro ejemplo las verdades bíblicas, las enseñanzas que el mundo actualmente relativiza. La sal no solo aporta sabor; también sirve como conservante. Cuando Jesús nos llama a ser como la sal, nos está invitando a convertirnos en agentes para salvar a otros. “Así también los cristianos que son purificados por la verdad poseerán  virtudes salvadoras que preservarán al mundo de la completa corrupción moral” (El Discurso Maestro de Jesucristo, p. 33).


Pero para ser efectivos, debemos mezclarnos con los demás, a través del contacto personal y afectuoso. Cuando otros vean el amor de Jesús en nuestros corazones y Su justicia impregnando nuestras vidas, sus corazones serán reconfortados por nuestro interés y amor desinteresados por ellos. Esto no viene a través de nuestro propio poder; es el poder del Espíritu Santo que produce transformación en nuestras propias vidas y en las vidas de aquellos a quienes tocamos (Ted Wilson).


Lucas finaliza el capítulo diciendo: “Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará? Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga” (Lucas 14:34, 35). Lo que Jesús está diciendo es que si la sal no cumple su función o misión, no siervo para nada… ni para el muladar (lugar donde se pone el estiércol o la basura). La sal jamás debe perder su sabor. 


Fuimos llamados a ser agentes de esperanza, a darle sabor a este mundo insípido con el poder del evangelio, pero a conservar las verdades divinas en un mundo cada vez más corrupto. Somos llamados a ser una iglesia positiva en un mundo negativo.


Feliz día. 


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si te gustó este post, o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲


Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2


#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp

No hay comentarios:

Publicar un comentario