lunes, 6 de enero de 2025

LLAMADO POR DIOS Y NO POR HOMBRES - 2 CORINTIOS 1:1



Hace algún tiempo un anciano de iglesia me decía que estaba desanimado y decepcionado por la actitud de algunos hermanos que no estaban de acuerdo con su nombramiento. “Esto me estresa y me desanima mucho” - me decía. 


“Desde el primer día de nombramiento, un grupo de hermanos me manifestó directamente que no apoyaban mi nombramiento como anciano y que por lo tanto no me apoyarían. Me decían que era muy joven y neófito para dirigir una iglesia tan grande y de nivel” - continuó diciendo.


Yo le pregunté: “Te entiendo, pero ¿quién te llamó a ser anciano?”. Él me miró y dijo: “la comisión de nombramientos de la iglesia”. 


Este anciano creía que habían sido los hermanos de la iglesia en la comisión de nombramientos, los que lo eligieron, y ahí estaba el error. Porque no fueron los hermanos de la comisión de nombramientos sino que fue Dios a través de ellos. 


Pablo inicia su segunda epístola, identificándose de manera particular, como “apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios” (v.1). El apóstol tenía muchos detractores, que lo consideraban menor que los apóstoles que habían convivido con Jesús personalmente. Pablo era considerado en poco respecto a su apostolado, y es por ello que, inicia su carta afirmando que él es un apóstol por voluntad divina.


Pablo no era un apóstol por la decisión o el deseo de cualquier hombre, ni de sí mismo. Pablo era un apóstol por la voluntad de Dios. Aun si los cristianos de Corinto lo tenían como poca cosa, esto no disminuía su posición como un apóstol delante de Dios.


¿Te imaginas ser tomado en poco aún cuando tú sabes qué fue Jesús mismo quien te llamó? ¿Cuán importante es que un cristiano reconozca que no fue llamado por voluntad de seres humanos o por decisión propia? 


Saber, entender y reconocer que nuestro ministerio o llamado no fue motivado por un ser humano nos da la seguridad ante las pruebas o rechazos. Porque puede que no te acepten, te tomen en poco, o te rechacen y si tú no tienes la seguridad de tu llamado, te vas a decepcionar, desanimar y hasta deprimir. Es por eso que las palabras de Pablo como un apóstol por voluntad divina es un ejemplo para todo cristiano que ha sido llamado por Dios. ¡Vivamos con seguridad de nuestro llamado! de otro modo, viviremos pensando en lo que dice la gente o dándole más valor a la opinión de los seres humanos.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si este post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲


Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp

No hay comentarios:

Publicar un comentario