martes, 20 de abril de 2021

Un “ESCRITO ESTÁ “ siempre es mejor que un “YO CREO” - ZACARÍAS 10

¿Es posible llevar a un pueblo a la confusión y el error usando la Palabra de Dios? ¿Cómo entender que existan muchas denominaciones cristianas que enseñan cosas distintas apoyados en la misma Biblia? El problema no es la Biblia, el problema son los falsos maestros, los falsos profetas y por supuesto, los falsos pastores, aquellos que usan “la Palabra de Dios” para conducir al pueblo según sus interpretaciones antojadizas y no según la voluntad de Dios. 


En los tiempos de Zacarías habían falsos maestros, en la actualidad hay falsos pastores y maestros, y habrán, en el futuro falsos maestros, profetas y pastores. Esto es triste, pero es real. Pedro escribió: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina” (2 Pedro 2:1). Y Jesús mismo dejo muy claro al decir sobre los últimos tiempos: “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos” (Mateo 24:24). En fin, los falsos profetas, maestros y pastores de la existieron, líderes engañosos como los llama Zacarías son parte de la vida, existen y existirán hasta que Dios le ponga fin a todo.


El texto de hoy dice: “Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor. Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes” (Zacarías 10:2, 3). 


La antigua palabra hebrea para ídolos aquí es “terafines”, lo cual tiene el significado de ídolos caseros. Los adivinos consultaban a los espíritus de los ídolos para predecir el futuro. Dios le advierte a Su pueblo que no hay una ayuda real, ya sea de los ídolos o de sus representantes (vano es su consuelo). Por otro lado, el pueblo ha escuchado a los líderes falsos y engañosos, y parte de la razón es porque hay una falta de un liderazgo piadoso.


Sin embargo, ¿por qué el pueblo le creía más a los falsos maestros, profetas y líderes, en vez de creer en los profetas verdaderos de Dios? La razón es simple: LOS LÍDERES FALSOS Y ENGAÑOSOS tienen un mensaje más atractivo, que gusta más. Quizás más “light”, que no es muy complicado de cumplir. Es más moderno y “fresco”. En cambio, LOS LÍDERES VERDADEROS, todos los profetas verdaderos de Dios y mensajeros en la actualidad, no hablarán sus opiniones sino lo que dice realmente la Palabra de Dios, y ese mensaje muchas veces va en contra de gustos, costumbres e intereses personales. No es muy atractivo y es muy “conservador”, “muy anticuado” o “muy duro” y eso hace que no sea aceptado con tanta facilidad. Pero debemos recordar que UN “ESCRITO EST SIEMPRE SERÁ MEJOR QUE UN “YO CREO, yo opino... yo pienso”.


Tristemente un pueblo que se deja guiar o es guiado por líderes engañosos y falsos maestros y pastores, será un pueblo: UN PUEBLO QUE VAGA COMO OVEJAS SIN PASTOR. Estas palabras las usó Jesús cuando estuvo entre nosotros: “Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor” (Mateo 9:36).


Hoy es un nuevo día. Que podamos ser un pueblo que tenga un espíritu bereano. Que no se deje guiar por opiniones ni interpretaciones antojadizas, consejos sesgados sino que siempre espere, como hasta hoy un: ESCRITO ESTÁ. Yo soy adventista del séptimo día porque hace 20 años me enseñaron a estudiar la Biblia. No me enseñaron de una religión o iglesia sino que debemos estudiar la Biblia. Y conforme iba  aprendiendo yo iba descubriendo que la fe adventista estaba basada solo en la Biblia, y aún cuando se usan escritos de Elena G. de White, todas ellas tienen su apoyo en la Biblia ya jamás la contradicen. Alabo a Dios por el mensaje adventista. Y hoy como pastor, cada día me pongo en las manos de Dios para enseñar, no mis opiniones e interpretaciones sino lo que dice JEHOVÁ.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario