miércoles, 21 de abril de 2021

SOY OVEJA QUE NECESITA DE JESÚS, EL BUEN PASTOR - ZACARÍAS 11

El pueblo de Dios es muchas ilustrado en la Biblia a través de las ovejas, y los líderes espirituales y religiosos con los pastores. El Salmo 23 por ejemplo describe la labor de El Buen Pastor, Jesús, en relación a su pueblo, a nosotros. ¿Quién no ha quedado maravillado al saber que Jesús es el buen pastor que aunque andemos en valle de sombra de muerte, estará con nosotros todos los días? ¡Es realmente extraordinario!


El capítulo 11 de Zacarías habla ahora, así como ayer, de ovejas (el pueblo de Dios) y pastores (líderes espirituales y religiosos). Y la verdad, en ambos casos el mensaje es fuerte. Ayer comentamos sobre el tipo de liderazgo mentiroso, que basaba su labor sobre opiniones, interpretaciones personales y mensajes falsos, que se acomodan a los oídos de las ovejas y no a la verdad de la Palabra de Dios. Hoy veremos, sin embargo, un poco del papel de las ovejas.


Sin ovejas no hay pastor. Es por ello que es importante destacar la actitud de las ovejas en los tiempos de Zacarías. Y es que podemos tener pastores malos, que no cuidan a las ovejas sino que las usan (Zacarías 11:4,5). Pero hay un grado de responsabilidad en las ovejas en BASAR SUS CREENCIAS y CONFIAR EN SERES HUMANOS Y NO EN DIOS. En “dice mi pastor,  mi pastor enseñó, es que el pastor nos dice así o asá y por eso hacemos así”. No debe ser así. La Biblia no enseña que debemos vivir un cristianismo basado en dichos humanos. 


El texto dice: “Me cansé de ellos". Es la declaración del Señor contra los líderes espirituales corruptos y un rebaño impío. La desnutrición espiritual todavía lleva a muchos al camino de la destrucción (Zacarías 11: 08). Es por ello que la invitación es clara. Cuidado. La tragedia comienza cuando crees al pastor que agrada a tus oídos, que es indiferente a tus pecados, que no tiene claridad de propósito ni compromiso con la Palabra y la eternidad.


El pastor Marcos Souza, da características de quien no debe ser pastor a la luz de Zacarías 11: 15-17 

 Rebelde

 Corrupto

 Tonto

 Indiferente

 Despreocupado

 Irresponsable

 Vacío

 Inútil

 Frío

 Explotador

 Opresor

 Engañador

 Malo

 Cruel

 Ciego


Cree en ti si quieres desanimarte. Cree en los seres humanos si quieres decepcionarte. Cree en Dios si quieres crecer y avanzar a paso firme. Necesitamos aprender a creer en la Palabra de Dios más que en dicho y opiniones.


Ahora, al escribir esta reflexión, puede dar la impresión de que “estoy disparándome a los pies” pues yo soy pastor. Sin embargo, es importante destacar que así como hay algunos pastores malos, también hay buenos pastores, esos que cumplen su ministerio a tiempo y fuera de tiempo, aquellos que tratan de imitar cada día el trabajo de Jesús en Juan 10. Esos pastores que pastorean según el corazón de Dios con ciencia y con sabiduría (Jeremías 3:15). Pastores que aman y cuidan a las ovejas, pastores que tú conoces...


Hoy, sería bueno orar por tu pastor. ¿Qué te parece? ¿Podrías orar por mí? Si lo haces, escribe en los comentarios o envíame un mensaje. Y sino, también ora y haz lo mismo por tu pastor. Al fin y al cabo, el pastor también es un ser humano de carne y hueso como tú y como yo... por tanto necesita no solo de oraciones sino de ánimo y hasta de un consejo o recomendación, y porqué no, de una exhortación con mucho amor.


¡Feliz día!


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir un Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2

#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario