jueves, 22 de abril de 2021

YO SOY DÉBIL, PERO EN DIOS ¡SOY FUERTE! - ZACARÍAS 12


Si Dios es contigo, ¿quién podría hacerte frente? Pablo diría: “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Rom.8:31). Tú puedes tener la seguridad de que el Dios que hizo milagros en las páginas de la Biblia, puede hacer milagros también en tu vida. Dios puede abrir el “Mar Rojo” de tus preocupaciones, Dios puede “derribar los gigantes como Goliat” de tu vida, Dios puede “restaurar tu salud” como al leproso... Jamás pienses que Dios está dormido en las páginas de la Biblia, indolente a tus necesidades. Solo tienes que creer, confiar y que Dios te ayudará. Es cierto, en momentos crudos no es fácil creer en esta promesa, pero debes CREER en que no hay nada imposible para Dios. No hay otro camino.


La Biblia dice que los “enemigos” pueden sitiar tu vida, pueden “acosar” tu paz, y hasta “amenazar” con destruirte, pero Dios te dice hoy, a través de Zacarías: “Judá será sitiada, lo mismo que Jerusalén, y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. En aquel día convertiré a Jerusalén en una roca inconmovible para todos los pueblos. Los que intenten moverla quedarán despedazados” (Zacarías 12:2, 3). ¡Extraordinario! Dios convertirá a su pueblo, a sus hijos en UNA ROCA INCONMOVIBLE y LOS QUE INTENTEN MOVERLA QUEDARÁN DESPEDAZADOS. A Josué también se le dijo ese mismo mensaje: “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé” (Josué 1:5). ¡Este es nuestro Dios!


Ahora, uno podría pensar equivocadamente, que esa valentía, esa fuerza y ese poder viene del ser humano, de tu capacidad como cristiano, incluso de tu consagración, y hasta de tu misma fe. Pero no, no es así. Es DIOS QUIEN TE HACE FUERTE, y no porque seas capaz sino porque Dios tiene misericordia, es su gracia en tu vida. Así lo dice la Palabra de Dios: “La fortaleza de los habitantes de Jerusalén es su Dios, el Señor Todopoderoso [...] En aquel día yo, el Señor, protegeré a los habitantes de Jerusalén. El más débil entre ellos será como David, y la casa real de David será como Dios mismo, como el ángel del Señor que marcha al frente de ellos” (Zacarías 12:5,8).  Claramente el texto nos enseña que, no es el ser humano sino Dios quien nos hace fuertes, no por nosotros sino porque la FORTALEZA ES DIOS MISMO, el TODOPODEROSO. ¿Amén?


Hoy es un nuevo día. Salgamos con la seguridad de que Dios estará delante de ti para librar tus desafíos, batallas y pruebas... aférrate de Su mano poderosa. No dudes... vamos con fe.


¡Feliz día!


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día únete a nuestro segundo grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2


#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario