domingo, 9 de mayo de 2021

ELOGIADO POR JESÚS - MATEO 11:11

¿Te imaginas ser elogiado por alguien a quien admiras? A todos nos gustan los elogios. Nos hacen sentir bien y nos animan a seguir. Pero, ¿será que Jesús sería capaz de elogiarte? La Biblia dice que hubo un hombre que fue elogiado por Cristo. Las Escrituras refieren: “De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él” (Mt. 11:11). Para Jesús, Juan el Bautista, era el mayor de todos los grandes personajes cumbres como Abraham, Moises, David y Daniel, entre otros. A la luz de Juan 3:22-30, sin embargo veremos el porqué Juan fue elogiado por Jesús.

 

JUAN EL SIERVO. En su corto ministerio, nos dejó lecciones grandes sobre liderazgo siervo:


✅Nunca olvidó quién lo llamó (v.27). La peor tragedia de un misionero es olvidar quién te llamó y cómo lo hizo. ¿De dónde te sacó Dios? Juan sabía que era un siervo. El que olvida de donde fue llamado se olvida para donde lo quiere llevar Dios.

✅Nunca olvidó para qué fue llamado (v.28). No le importó perder su fama, su reputación. Él no era Cristo, él era el que prepara el camino de Cristo. “No sería la estrella, sería el telonero”.

✅Nunca sintió celos del avance de la obra (v.29). Los celos dañan. Hay halagos que son nocivos. No creas todo. ¿Te sientes mal cuando alguien tiene más resultados que tú? ¡Cuidado!

✅Nunca quiso brillar más que cristo (v.30). ¡En tiempos donde nadie quiere ser segundo ni tercero! Juan nos enseña quién debe brillar en nuestro mensaje, en nuestro ministerio. Es necesario que Cristo crezca y yo megüe.


JUAN, EL BAUTISTA. Su sobre nombre, “el bautista” no era en vano. Y es que donde Juan estaba, siempre había:


✅Mucha gente. La gente iba a escucharlo al desierto, dejaba la comodidad de la ciudad para ir a escuchar un mensaje al desierto.

✅Mucha agua. Donde él predicaba siempre estaba rodeado de mucha agua para bautizar. tenía su bautisterio siempre lleno.

✅Muchos bautismos. Juan tenía la meta clara: bautizar para salvar. No de distraída con nada, su meta era transformar las vidas de la gente.

✅Mucha predicación. Era conocido como “el Elías”, preparar el camino del Mesías. Su mensaje no era falso y suave, era verdadero y muchas veces duro.

 

¿Te imaginas? ¿Julio, el bautista? ¿Ricardo, el bautista? ¿Elizabeth, la bautista? Jesús lo elogió por eso, por su pasión en el evangelismo, por su espíritu de siervo, por su entrega total a la obra del evangelio. Vivió con intensidad hasta los 31 años y a causa de su predicación fue decapitado. ¿Tienes miedo de morir así? Entonces no tengas pasión por la misión. Juan fue elogiado por Jesús y terminó decapitado, ¿elogios de quién estás buscando? Si deseas ser elogiado vive con intensidad tus días desgastándote en la predicación de la Palabra de Dios, pero si deseas ser elogiado por los hombres, entonces vive para agradarles. 


Hoy es un nuevo día, ¿quisieras ser elogiado por Jesús? Amén!


¡Feliz día!


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


#rpSp #PrimeroDios #MensajesdeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario