domingo, 9 de mayo de 2021

LA MISIÓN NUNCA FUE FÁCIL DE CUMPLIR - MATEO 10:16


El cumplimiento de la misión jamás una tarea fue fácil de cumplir. Desde el Génesia al Apocalipsis todos los hombres y mujeres llamados por Dios a cumplir una misión, enfrentaron dificultades, pruebas, persecuciones y más a causa de la misión.

 

Es por eso que Jesús describió esta obra de la siguiente manera: “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed pues prudentes como serpientes, y sencillos como palomas” (Mateo 10:16). Este verso puede resultar escalofriante. ¿Cómo es que Jesús envía a sus discípulos como ovejas en medio de lobos? Permíteme compartir algunas lecciones:

 

1. “He aquí, yo os envío”. La misión nace en el corazón de Dios, y no del hombre. Es Dios quien nos envía a cumplir una misión de vida o muerte. La palabra griega es apostéllo y significa “enviar a alguien con un propósito específico”. No es el pastor, tampoco es el evangelista o presidente de campo o el director de ministerio personal de tu iglesia; es Jesús quien nos envía a esa misión sagrada de predicar, enseñar el evangelio de Cristo.

 

2. “como a ovejas  en medio de lobos”. ¡Qué contraste para más marcado! ¡Ovejas versus Lobos! Podría habernos dicho leones, tigres o en vez de ovejas, pero no, la Biblia nos compara a ovejas. Fuimos enviados a cumplir la misión entre lobos, del griego líkon que es un canino depredador y carnívoro que caza generalmente en manada. ¿Qué quiere decir esto? Que la tarea es peligrosa, difícil, complicada, de riesgo por lo que significa una oveja en medio de una manada de lobos.

 

3. “Sed pues prudentes como la serpiente”. La palabra prudentes viene del griego phronimoi y significa “sabio, prudente, precavido, inteligente, sensato, juicioso”, alguien que tiene sentido común y buen juicio en asuntos prácticos de la vida. Jesús desea destacar más que la serpiente, la característica de ella. Y esto tiene que ver con que la misión se cumple con tacto, equilibrio, prudencia y sobre todo sabiduría. No pretendamos cumplir la misión sin la debida instrucción, esto es sabiduría.

 

4. “y sencillos como palomas”. La palabra sencillos que Jesús usa es del griego akeraioi y significa “puro, manso, inocente, sin mancha ni culpa, inofensivo”, alguien que no tiene algo que esconder y que está limpio de cualquier mancha. Este es el testimonio personal, pues somos cartas abiertas al mundo. Esta es la marca de Cristo definitivamente. Tenemos que mostrar a Cristo en nuestra vidas para cumplir la misión.

 

Así pues, el cumplimiento de la misión no fue fácil, no lo es, y no lo será. Elena G. de White diría: “La obra que la iglesia no ha hecho en tiempo de paz y prosperidad, tendrá que hacerla durante una terrible crisis, en las circunstancias más desalentadoras y prohibitivas”.

 

¡Feliz día!


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro segundo grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario