jueves, 19 de mayo de 2022

SEGUIR A JESÚS ES CAMINAR DETRÁS DE ÉL - NÚMEROS 9



“Cuando se alzaba la nube del tabernáculo, los hijos de Israel partían; y en el lugar donde la nube paraba, allí acampaban los hijos de Israel” (Números 9:17).


La construcción de la tienda de reunión era una lección de obediencia; Dios les dio planes detallados y Moisés supervisó el trabajo, asegurándose de que todo se hiciera exactamente conforme a esos planes. No había lugar para la iniciativa individual, y no podían cambiar el diseño. Ahora ese tabernáculo estaba listo, y la nube de gloria de la presencia de Dios lo cubría. Por la noche la nube se veía como fuego, ¿pero qué lección podríamos destacar del hecho de que el pueblo avanzaba o se detenía en base a la voluntad de Dios a través de la nube de día y fuego de noche?


Pues bien, seguramente haz escuchado o leído mucho o poco sobre el discipulado. Y a veces solemos teorizar o filosofar en demasía respecto a lo que significa ser un discípulo. Así, cuando leemos el capítulo de hoy, vamos a ver una definición práctica de lo que es discipulado:


¿Quién es un discípulo? Un discípulo es un seguidor de Jesús. Así de simple. Es esa la mejor definición de quién es un discípulo. Y seguir a Jesús es ir detrás de Él, es ir por donde nos guíe, es ser obediente a su voz, a su mandato. La peor tragedia del cristiano es pensar que un discípulo es alguien independiente, no. El discípulo es alguien dependiente de Dios, va a donde Dios envía. Esto era lo que pasaba con el pueblo de Israel, través de la nube de día, y fuego de noche. 


Ya sea de noche o de día, el pueblo de Israel “marchaba al son” del movimiento de la nube. Poco, muchos o demasiados días, eso no dependía del guía humano, sino la voluntad de Dios. 


Solo cuando una iglesia avanza en la dirección que Dios demanda, avanza. Solo cuando una familia camina siguiendo los pasos de Jesús, tendrá un destino seguro. Necesitamos dejarnos guiar por Cristo. Eso es discipulado, seguir a Jesús. 


Que Dios nos ayude a caminar y vivir según la voluntad de Dios, siguiendo las pisadas de Jesús (1 Pedro 2:21).


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios

No hay comentarios:

Publicar un comentario