viernes, 20 de mayo de 2022

VAYAMOS SEGUROS A LA “TIERRA PROMETIDA” - NÚMEROS 10


“Cuando el arca se movía, Moisés decía: Levántate, oh Jehová, y sean dispersados tus enemigos, y huyan de tu presencia los que te aborrecen. Y cuando ella se detenía, decía: Vuelve, oh Jehová, a los millares de millares de Israel” (Números 10:35, 36).

Pablo diría, “Si Dios es con [por] nosotros, ¿quien contra nosotros?” (Romanos 8:31). Y es que Dios mismo le diría a Josué años más tarde: “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé” (Josué 1:5). Definitivamente, la seguridad con la que el pueblo de Dios marchaba era grande, a tal punto de decir: 


“LEVÁNTATE, OH JEHOVÁ, y sean dispersados tus enemigos…” (v.35), cuando el arca se movía. 


“VUELVE, OH JEHOVÁ, a los millares y millares de Israel” (v.36), cuando el arca se detenía.


El pueblo de Israel marchaba seguro, ellos marchaban con la presencia de Jehová, a través del Arca del pacto (mueble del lugar santísimo del santuario). Esa era SHEKINÁ, la gloria de Dios que acompañaba y dirigía al pueblo a con la nube de día y el fuego de noche. La caminata del pueblo de Israel tenía que ser firme, segura y de avanzada, no debían temer a nadie ni a nada, porque Dios iba con ellos. 


Y el mensaje para nosotros, los que vivimos estos tiempos es el mismo. No podemos pretender ir a Canaán Celestial, ir al cielo, a morar con Cristo por siempre y para siempre, si vamos con temor, con dudas, con miedo e incertidumbre. Debemos ir rumbo a Canaán Celestial, creyendo, seguros y confiados en que Dios va delante, librándonos de los enemigos y dispersándolos porque somos pueblo suyo y ovejas de Su padro (Salmo 100:3). 


Hoy es un nuevo día ¿Te aqueja alguna dificultad? ¿Estás esperando un resultado médico para determinar tu estado de salud? ¿Sientes que todo te sale mal? ¿A veces sientes dudas de si estás o no en el lugar correcto? ¿Tienes miedo al mañana o qué será de ti sin esa persona o sin ese trabajo? Espera un poco, calma. Dios estará contigo, todos los días de tu vida. Déjame decirte que en tu caminata hacia la patria celestial, tú puedes tener la seguridad completa de la compañía de Dios. No te desesperes, no te frustres si las cosas no salen bien. Espera en Dios. Espera su guía… Dios te bendiga.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios

No hay comentarios:

Publicar un comentario