lunes, 4 de julio de 2022

LOS CONSEJOS DE DIOS NO SON OPCIONALES - DEUTERONOMIO 18



“Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones” (Deuteronomio 18:9).

El pueblo de Israel iba a poseer la tierra de Canaán. Sin embargo, esa tierra tenía cananeos, y vecinos cananeos, diferentes, pero con un sistema de vida muy alejado a la de los israelitas; cada uno de ellos vivían muy diferente a lo que Dios había diseñado para su pueblo. 


El plan era que cuando Israel tome posesión de la tierra no deje a ningún cananeo en sus tierras. Tampoco debía dejar algún vestigio de sus dioses , altares ni estatuas. Todo debía ser destruído, aún las personas debían ser echadas de sus tierras. Pero, tristemente, muchos israelitas, movidos por el temor, “la pena”, o algún interés económico, sentimental o pecaminoso, hacían acuerdos y pactos con los cananeos, de modo que muchos cananeos no fueron echados de sus tierras sino que vivían entre ellos. 


¿Qué es lo que originó todo ello? Que años más tarde, se pueda evidenciar las consecuencias de esos pactos, pues los israelitas vez tras vez iban tras dioses falsos, seguían las costumbres cananeas, en todos los aspectos. Esto originó que Dios se desagrade de ellos y finalmente terminaron destruidos por los asirios, deportados a babilonia, y más. Todo empezó cuando ellos dejaron a los cananeos y sus costumbres, no a todos, solo a algunos, pero eso bastó para destruir los planes maravillosos que Dios tenía para su pueblo.


Los israelitas no hicieron caso a Dios. Dios les dijo: “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones” (Deuteronomio 18:9). Tristemente, la historia es conocida. Tantas veces hablándoles de no seguir costumbres falsas y el pueblo de Israel viviendo como paganos, adorando como cananeos. Triste pero real.


¿Cómo estamos considerando los consejos de Dios? ¿Los consideramos como opcionales, o superficiales? Los consejos de Dios en Su Palabra no son opcionales, no tienen lugar a interpretaciones antojadizas, no. Dios quiere que seamos salvos, y prosperados, que moremos con Él por la eternidad; por ello nos da indicaciones cada día en las Escrituras. No tomemos esas indicaciones ni mandamientos como opcionales, vivamos en obediencia.


Feliz día. 


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2


#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios

No hay comentarios:

Publicar un comentario