lunes, 8 de agosto de 2022

EN CRISTO PODEMOS HALLAR OPORTUNO SOCORRO - JOSUÉ 20



Dios ya había hablado al pueblo de Israel sobre las seis ciudades de refugio, a través de Moisés, en Números 35:6-35; Deuteronomio 4:41-43; 19:1-13 como una de las cosas que se deben considerar al poseer la tierra prometida. Por lo tanto, Josué tiene que ejecutar esa indicación divina. De este capítulo podemos destacar por lo menos cinco lecciones:


1. Las ciudades de refugio son de iniciativa divina. Es maravilloso saber que es Dios quien da la solución a tanta venganza desenfrenada. Dios siempre da la iniciativa.


2. Las ciudades de refugio no eran para proteger a delincuentes. Estos lugares no apañaban el pecado. Si la muerte fue accidental, este sería el lugar ideal. Pero si fue culpable, ese lugar sería su muerte también. 


3. Las ciudades de refugio tenían el objetivo de efectuar justicia real. Respecto al punto anterior, sea que la muerte fuera accidental o a propósito, igual este lugar garantizaba un juicio justo. Es decir, el hecho de llegar a las ciudades de refugio no era sinónimo de que se libraría de culpa, sino que sería un lugar de juicio justo y real.


4. Las ciudades de refugio simbolizan a la gracia de Cristo. Estas ciudades debían estar en lugares estratégicos, y sus caminos debían ser muy accesibles, en buen estado. Cristo es nuestro refugio y siempre está con las puertas abiertas para hallar un juicio justo. 


5. Las ciudades de refugio deben ser una realidad también en nuestros tiempos. Las iglesias deben ser pequeñas ciudades de refugio a un mundo que busca justicia, amor y protección. ¿Es tu iglesia un lugar de Refugio?


Hoy es un nuevo día. Hoy podemos tener la plena seguridad de que Dios ha dispuesto, en Cristo, un lugar de refugio para hallar oportuno socorro. Así también, la iglesia es llamada a ser un pequeño lugar de paz, un lugar donde las personas puedan hallar protección de las críticas, de las persecuciones sociales. Un lugar que busca la justicia según la Biblia, no según ideologías humanistas y antojadizas.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios

No hay comentarios:

Publicar un comentario