martes, 9 de agosto de 2022

HAY POR LO MENOS 3573 PROMESAS DE DIOS PARA TI, ¿ASÍ LO CREES? - JOSUÉ 21


Una vez más, la Palabra de Dios nos enseña que Dios cumplió lo que prometió. Y quizás esto pueda parecer repetitivo o redundante, pero no lo es, porque existen por lo menos 3573 promesas en toda la Biblia según los comentaristas, y es tan importante entender o recordar que Dios jamás falla. 


Vivimos en un tiempo donde la palabra no tiene mucho valor. El dicho que “a las palabras se las lleva el viento” es una realidad generalizada en todos los ambientes. Las palabras de los seres humanos han perdido su valor a propósito. Hoy se considera como válido un video, una fotografía o un escrito legalizado por un notario, y demás. Y qué decir de gente que promete algo para conseguir un voto o la aprobación de algo.


Es interesante que los seres humanos nos hemos acostumbrado a aceptar en las palabras de algunas personas como líderes políticos, influencers, entre otros, aún sabiendo que nos fallarán, que no cumplirán. Y ahí, les damos nuestro voto de confianza sabiendo que no cumplirán, y finalmente tal como lo sabíamos, no cumple. Pero nuevamente vuelven otras elecciones y una vez más, damos nuestro voto de confianza. Esta es nuestra naturaleza. 


Sin embargo, hay una palabra que nunca falla, hay quien promete y cumple. Dios prometió, y cumplió. El texto dice:


“De esta manera dio Jehová a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres, y la poseyeron y habitaron en ella. Y Jehová les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres; y ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente, porque Jehová entregó en sus manos a todos sus enemigos. No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió” (Josué 21:43-45).


El texto anterior refleja lo que Dios fue, es y será. EL SEÑOR CUMPLE. No importa si en este momento estés pasando por necesidades y dificultades, abraza las promesas que Dios hizo: HAY POR LO MENOS 3573 PROMESAS. Cree, acepta, haz tu parte y Dios CUMPLIRÁ en su tiempo. Todos los israelitas vieron que Dios cumplió. En algunos momentos en el desierto y situaciones complicadas, los israelitas quizás dudaron, vieron que era muy difícil. Pero hoy miraban que Dios jamás falló. Dios siempre cumplió, ¿quisieras esperar en las promesas de Dios?


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios

No hay comentarios:

Publicar un comentario