jueves, 12 de enero de 2023

TODOS LOS DONES, TALENTOS Y MINISTERIO SON PARA SERVIR EN LA CAUSA DE DIOS - 1 CRÓNICAS 26



Cuando conocí la iglesia adventista, me enseñaron que todos los miembros son parte del cuerpo de Cristo, y que todos son importantes. Nadie es más que otro. Así, desde la responsabilidad más expuesta a la menos expuesta, aquella que trabaja tras “bambalinas”, todos, absolutamente todos, cumplen una función especial y única en la iglesia. Ese pensamiento me llevó a considerar como privilegio todos los cargos que asumí allá en mi pequeña iglesia de Pucallpa, Peru. Fui diácono, director de cantos, maestro de juveniles, maestro de escuela sabática, secretario de iglesia, director de ministerio personal, y asociado del ministerio joven. Puedo decir que, con la ayuda de Dios, los cumplí a cabalidad, todos.


Al leer este capítulo, simplemente entiendo y fortalezco, una vez más, el concepto de que todos los dones, talentos y ministerio, son importantes en la causa de Dios. El capítulo de hoy destaca el PRIVILEGIO DE SERVIR A DIOS en las siguientes funciones y responsabilidades:


1. Porteros, jefes de familia (v.6).

2. Hombres valerosos (v.7).

3. Hombres fuertes (v.8

4. Los principales (v.12).

5. Los consejeros entendidos (v.14).

6. Los cuidadores de las provisiones (v.15).

7. Los cuidadores tesoros y lo santificado (v.20).


Todos ellos tenían parte en el servicio de la casa de Dios. Todos era importantes en el Santuario y demás. 


En la actualidad, también podemos ser parte activa en los diferentes cultos y programas de la iglesia. En el cargo o responsabilidad que se nos ha dado, podemos servir a Dios de todo corazón haciendo lo mejor de lo mejor. 


Sin embargo, un detalle no menos importante es que todos los cargos y responsabilidades, ya sea el de “portero” hasta “ancianos” o líderes debían ser consagrados, dedicados a Dios. Esto es extraordinario, pues derriba todo concepto erróneo de que solo algunos o solo los pastores, o ancianos deben ser “santos” y los demás, no. Todos, todos los que sirven a Dios son separados por Dios para un servicio santo y agradable.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si te gustaría recibir Mensajes de Esperanza, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2


#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp

No hay comentarios:

Publicar un comentario