sábado, 26 de agosto de 2023

LA FELICIDAD NO ES CUESTIÓN DE “SUERTE”, SINO DE BENDICIÓN - SALMO 112



El Salmo 111 y el Salmo 112 deben ser vistos como una unidad. Y es que mientras el primero declara la gloria de Dios a través de sus obras y mandamientos, el Salmo 112 describe al hombre que ha aceptado y guardo los mandamientos de Dios, los cuales le han hecho un hombre bendecido, sabio y recto.


Ambos Salmos son acrósticos precisos; es decir, tienen 22 líneas, cada una de las cuales comienza con una letra sucesiva del alfabeto hebreo (alefato). Las características del hombre del Salmo 112 solo son posibles si este ha entendido y vivido el Salmo 111. Es por ello que debemos entender que el Salmo 112 es el reflejo natural del Salmo 111.


Hay mucha sabiduría y extraordinarios mensajes para nosotros. No obstante, quisiera reflexionar en los tres primeros versos que son, en mi opinión, las ideas principales:


1. El texto inicia declarando: “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera” (v.1). Desde el inicio nos dice que un hombre feliz no es producto del azar, o de la “buena suerte”, no. Un hombre feliz y pleno teme a Jehová y se deleita en hacer su voluntad (sus mandamientos). No existe forma de ser feliz plenamente lejos o al margen de la Ley de Dios.


2. Sin embargo, el texto no se detiene en el presente, en el hombre obediente, sino que va más allá: “Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita” (v.2). Cuando decidimos bien, no lo hacemos solo por nosotros, sino que esa decisión repercute en nuestros hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. ¿Te das cuenta de cuán importante es decidir con Jesús? Eso solo es posible si somos obedientes a los Mandamientos de Dios.


3. Finalmente, el verso 3 destaca: “Bienes y riquezas hay en su casa. Y su justicia permanece para siempre” (v.3). Estas son las bendiciones que reporta vivir en los caminos del Señor. Bienes y justicia. No hay pobreza ni injusticia en la casa de un hombre sabio, de un hombre que ha decidido caminar de la mano de Dios.


Inicia tu día con ese pensamiento. Las decisiones que tomamos no solo las tomamos para el presente, sino para nuestras generaciones. Así de simple y sencillo. Vivamos en los mandamientos de Dios, y seremos bendecidos en gran manera.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp 📲 https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG

No hay comentarios:

Publicar un comentario