sábado, 26 de agosto de 2023

¿QUIERES TOMAR BUENAS DECISIONES? RECONOCE LAS OBRAS DE DIOS Y SUS MANDAMIENTOS - SALMO 111



Este salmo es, en el original hebreo, un acróstico de 22 líneas que empiezan con una letra del alefato hebreo. El cántico tiene dos mensajes principales que tienen como clímax o conclusión, el versículo 10, veamos:


1. LA GRANDEZA DE LAS OBRAS DE DIOS. Todo lo que Dios hace por la humanidad (v.2) es hermoso (v.3), clemente y misericordioso (v.4), leal (v.5), poderoso (v.6), verdaderos y justos (v.7). ¡Así son las obras de Dios! ¡Esta es la grandeza de las obras de Dios! Tú puedes tener la seguridad de que Dios hará, y lo hará a lo grande una y otra vez. Solo espera pacientes, y ahí cuando parece que demora, que las cosas se salen de control, recuerda que Dios está listo para obrar con grandeza porque te ama.


2. LA GRANDEZA DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. Los mandamientos de Dios expresan la voluntad de Dios y su carácter. ¿Cuántas lágrimas y desgracias nos habríamos evitado en la vida si tan solo habríamos sido obedientes a los mandamientos de Dios? Tristemente nuestra condición rebelde, nuestra inclinación siempre a vivir siguiendo nuestras opiniones, pensamientos y gustos, nos llevan a terrenos complicados. Sin embargo, el Salmo de hoy nos recuerda lo grande y bendito que son los mandamientos: “Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos. Su loor permanece para siempre” (v.10).


No ha manera de tomar buenas decisiones, decisiones sabias, si permanecemos alejados de los mandamientos de Dios. Al margen de la ley de Dios no existe libertad ni mucho menos sabiduría. Es por ello que el Salmo hoy, en 22 líneas nos recuerdan, en un acróstico (como un sistema de mnemotecnia) que las obras de y sus mandamientos son perfectas, y de mucha bendición para los que la aceptan y siguen.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza, únete a nuestro grupo de WhatsApp 📲 https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG

No hay comentarios:

Publicar un comentario