viernes, 5 de enero de 2024

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR - ISAÍAS 42



Rabindranath Tagore, escritor indio, escribió: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, ¿cuán cierto resulta esta declaración? Isaías 42 inicia diciendo: “He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones” (v.1).


El profeta está hablando del pueblo de Judá, de cuán considerado era por Dios. Sin embargo, por el contexto del Nuevo Testamento podemos entender que este texto hace alusión al Mesías, a Jesús. Mateo registró: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:17). Existen varias lecciones que podríamos destacar de Cristo Jesús, pero quisiera reflexionar en la palabra: SIERVO.


Es interesante notar que Jesús se describe a sí mismo como un siervo en Mateo 20:25-28, Mateo 23:11, Marcos 9:35, Marcos 10:43-45. No obstante, Jesús no es solamente un siervo. Él es el Siervo, pues es nuestro modelo y gran ejemplo.


Pero Jesús, el Siervo, es mucho más que solo un ejemplo para nosotros. Él es nuestro Siervo. Él nos sirve (quizás suene duro e irreverente esta afirmación pero en función lo es); no solo en lo que hizo en el pasado, sino que también nos sirve todos los días a través de su constante amor, cuidado, guía e intercesión. Jesús no dejó de servir cuando fue al cielo; Sirve a todo su pueblo más eficazmente que nunca desde el cielo, como nuestro intercesor en el Santuario Celestial. 


Si Jesús siendo Dios escogió servir a la humanidad en el plan de Salvación, y fue ejemplo de siervo cuando estuvo entre nosotros en su  primer advenimiento, ¿por qué el ser humano tiene dificultades para servir? ¿por qué nos cuesta tener espíritu de servicio con nuestros semejantes? La respuesta es simple; por el pecado, el orgullo, y nuestra insana manera de ver la vida. Nos gusta recibir ayudas y servicios, pero nos cuesta ayudar y servir. 


Que Dios nos ayude a seguir el ejemplo de Cristo también en su espíritu de servicio. Que sea nuestro ejemplo para servir a la humanidad, y tal como dice el lema de los jóvenes adventistas, podamos decir: SALVACIÓN Y SERVICIO. 


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲


Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#PrimeroDios #MensajesDeEsperanza #rpSp

No hay comentarios:

Publicar un comentario