viernes, 5 de enero de 2024

¿TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO? - ISAÍAS 43



Vivimos en medio de un gran conflicto, un conflicto entre el bien y el mal, un conflicto que la libramos cada día. Esta batalla atemoriza de manera natural. A veces sentimos que el enemigo ataca con todo su poder y nosotros somos indefensos ante ello. 


Sin embargo, debemos recordar que en esta guerra espiritual Dios quiere y puede salvarnos. ¡Qué buena noticia! ¡Dios promete ayudarnos! No obstante, el enemigo quiere destruirnos, esta es una verdad que todo cristiano debe ser consciente. El enemigo no está “jugando”, el enemigo quiere verte “desangrando” en el piso de la vida, en el “suelo” de este mundo. 


¿Qué podemos hacer para salir vencedores ante las asechanzas del enemigo? ¿Cómo podemos vencer en medio de los ataques del enemigo?


El capítulo de hoy es más que interesante, pues nos menciona las razones del porqué no debemos temer en esta guerra:


“Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú” (v.1).


1. DIOS ES NUESTRO CREADOR. Él nos hizo. 

2. DIOS ES NUESTRO REDENTOR. Él nos salvos.

3. DIOS ES NUESTRO DUEÑO. Somos de Él.


Cuando Isaías escribe que Dios puso su nombre en nosotros y por ello somos propiedad de Dios, nos puede llevar a pensar en lo que registra Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. En este texto podemos notar que todo cristiano, todo aquel que fue bautizado recibió el nombre de Dios (de la adeudas completa).


¿Qué significa esto? Que somos “propiedad” de Dios en el momento del bautismo, por lo tanto, debemos vivir a la altura de un hijo de Dios, pues estamos “llevando el nombre de Dios”. Esto es lo que dice Juan sobre lo que somos de Dios, somos hijos (1 Juan 3:1). ¡Somos hijos de Dios!


Entonces, vivamos como tal, vivamos a la altura de un hijo de Dios porque llevamos Su nombre. Y si no somos capaces de vivir una vida tal, estaríamos pecando, infringiendo el tercer mandamiento de la ley de Dios que dice: “NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO, porque no dará por inocente…” (Éxodo 20:7). ¿Qué tal? Llevemos el nombre de Dios de manera digna.


Dios nos creó, nos redimió y nos hizo sus hijos. Por tanto, vivamos como tal. Como hijos de Dios. 


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲


Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2


#PrimeroDios #MensajesDeEsperanza #rpSp 

No hay comentarios:

Publicar un comentario