viernes, 19 de enero de 2024

¿POR QUÉ MUEREN LOS BUENOS? - ISAÍAS 57



Una de las preguntas más difíciles de responder tiene respuesta en capítulo de hoy:  “El justo perece y a nadie le importa; mueren los siervos fieles y nadie comprende que el justo perece para ser librado del mal. Los que van por el camino recto mueren en paz; hallan reposo en su lecho de muerte” (v.1, 2). El texto es categórico, en simples palabras dice: “el justo muere porque Dios lo libra de un sufrimiento mayor”.


Los justos, según Isaías son los mensajeros de Dios, aquel remanente que a diferencia de la mayoría, vive según la Palabra de Dios. Ellos mueren inexplicablemente, y parece que Dios no se interesa en ellos. ¿Cómo puede ser esto posible? Mueren los justos, los fieles…


¿De qué sufrimiento se les estaba librando a los justos? Pues bien, recuerda que Judá está andando mal, como se muestra en ellos textos siguientes. Están andando en idolatría, rebeldía, y su actitud es reprochada por Dios. Manasés, es muy probablemente el rey de Judá en este tiempo. En ese contexto Isaías profetiza este mensaje. Sin embargo, Isaías también ha profetizado que Babilonia se acerca (en 100 unos años aproximadamente) y este es el sufrimiento del que hace referencia Isaías. El ataque de Babilonia en el 605 a.C. fue cruel y trágico. Nadie podría soportar esas cosas terribles. Las deportaciones de Judá a Babilonia fueron situaciones inimaginables. Estos son los sufrimientos del que Dios libra a sus justos.


El mensaje de hoy es un llamado a la reflexión y a confiar en Dios. ¿Alguna vez has escuchado preguntar, cómo murieron si confiaban en Dios? ¿Cómo podían morir si iban a la iglesia, eran buena persona y no le hacían daño a nadie? ¿Cómo podían morir si predicaban el evangelio y siempre estuvieron sirviendo a Dios? Según el mensaje de hoy, un sufrimiento grande se avecinaba, y fue por amor a los justos que Dios los llevó al descanso.


Definitivamente no es una respuesta fácil de aceptar cuando la muerte te arrebató a ser amado. Quizás no lo entiendas hoy, mañana, ni pasado… quizás nunca lo entiendas en esta vida, pero en la sabiduría Divina, y a la luz del texto de hoy, fue lo mejor. Ánimo, “en Jesús está la respuesta, mañana lo entenderás, porqué vienen las pruebas, porqué viene el dolor…”. Un día, cuando estés delante de Jesús, en la vida nueva, le preguntarás: “¿Señor, por qué permitiste que mi madre muera?”. Y yo creo que Jesús te responderá. Y cuando escuches su respuesta, entenderás que sí, mil veces sí, fue siempre lo mejor. Y tú le dirás: “Señor, tú eres justo, gracias por haber permitido esa muerte”. Yo creo en ello. 


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲


Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp

No hay comentarios:

Publicar un comentario