jueves, 18 de enero de 2024

¿QUIÉNES SON LOS PERROS MUDOS? - ISAÍAS 56



El tema central de este capítulo es la conversión de los gentiles, de aquellos que no pertenecen al pueblo de Dios. Sin embargo, ¿cómo podría darse esto? ¿Cuál sería el plan evangelístico para llevarlos a Dios? Para bien o para mal, la estrategia que Dios tenía era su pueblo, los israelitas. Si el pueblo de Israel hubiera cumplido fielmente su parte en el pacto y el desafío misionero, muchos pueblos habrían hecho del templo de Jerusalen, su casa de oración. 


A continuación, algunas lecciones sobre la salvación que Dios ofrece a las demás naciones:

1. La salvación está CERCA (v.1).

2. La salvación TAMBIÉN es para el PUEBLO de Dios (v.2).

4. La salvación es para TODO el mundo (v.3-9).

5. La salvación implica OBEDIENCIA (v.6.).

6. La salvación DEBE SER ANUNCIADA (v.10).


Pero, ¿quiénes son los que debían anunciar el mensaje de SALVACIÓN? ¡El pueblo de Dios! Dios quiere que TODO el mundo llegue a Él, pero es su pueblo quién debía anunciar el mensaje. Tristemente, el pueblo de Israel hizo caso omiso a ese llamado. Dios los había llamado como atalayas, pero ellos no cumplieron su misión. 


El pueblo que fue llamando para ser atalayas, para anunciar el evangelio, predicar las verdades a todas las naciones tenían una actitud totalmente contraria a su llamado. Isaías los describe como ATALAYAS (v.10-11):


1. Ciegos. No ven los peligros que se avecinan.

2. Ignorantes. No conocen lo suficiente como para salvarse.

3. Mudos. No anuncian el mensaje de salvación.

4. Dormilones. Son perezosos. No trabajan. 

5. Comilones. Solo les importa vivir el día a día. 


Y tristemente, los pastores, sus líderes no eran conscientes de esa situación, o por lo menos no querían entender, por estar ocupados en sus propios intereses. No se complican la vida y antes, les predican mensajes confusos y llenos de falsas esperanzas (v.11-12).


El mensaje de Isaías es un mensaje para el pueblo de Israel, en primer lugar. Sin embargo, se aplica también para nuestros tiempos. Al igual que a Israel, se nos ha dado a nosotros una misión que debe ser anunciada en todo el mundo (Mateo 28:19-20, Hechos 1:8). Sin embargo, muchos adventistas, cristianos no están cumpliendo su papel de ATALAYAS, y tal como en Israel, son ciegos, mudos, ignorantes, dormilones y comilones. Pablo diría: y “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Romanos 10:14).  La gente conocerá de Jesús cuando nosotros seamos atalayas.


Pero el texto finaliza hablando de los líderes, de los pastores, que muchos de ellos no amonestan, que no se quieren complicar la vida llamando la atención al pueblo. Pastores, ancianos, líderes, todos somos llamados a entrenar a la iglesia. Somos llamados para amonestar y a enseñar con el ejemplo a ser verdaderos atalayas, ATALAYAS según el corazón de Dios. 


Feliz día 


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲


Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp

No hay comentarios:

Publicar un comentario