domingo, 7 de enero de 2024

POR SI TE ESTÁS OLVIDANDO DE DIOS - ISAÍAS 44



El pueblo de Judá estaba viviendo sus días de gloria. Ezequías había hecho “un buen trabajo” como monarca pues el pueblo era próspero. Sin embargo, esa prosperidad hacía que el pueblo de Judá dejara de ver a Dios como el PROVEEDOR, como Aquél que bendice y guarda. Y es que eso es lo que sucede generalmente cuando todo nos va bien en la vida, somos inclinados a olvidarnos de Dios, a alejarnos de las verdades divinas para confiar en nuestras fuerzas. Esto es lo que había ocurrido con Judá. 


Es por ello que el mensaje de hoy tiene ese contexto. El pueblo que se estaba olvidando de, por lo menos, tres detalles:


1. QUE DIOS ES ÚNICO (v.1-8). Cuando hay abundancia hay, muchas veces, autoconfianza. Dios es creador y eso le hace único. No hay otro Dios. Según Isaías no hay argumento alguno para decir lo contrario. Dios es único, poderoso y real. 


2. QUE LA IDOLATRÍA NO ES INSENSATEZ (v.9-20). Isaías les da razones para hacerles entender que los ídolos o imágenes de metales, maderas y demás, son solo muestra de ignorancia, terquedad, y corrupción mental. No se puede llamar hijo de Dios alguien que cree y adora a imágenes. 


3. QUE DIOS SALVA Y PERDONA (v.21-28). Sin embargo, aún en medio de la ignorando y imagen errada de quién es Dios, y aún cuando Judá adoraba a dioses falsos, y creían en imágenes de metal o en personas de verdad como ídolos poderosos… Dios los perdonaba. No hay pecado tan grande que Dios no pueda perdonar.


Las bendiciones y la prosperidad es buena, pero muchas veces el ser humano, en su debilidad, tiende a olvidarse de Dios. Por eso David oraba: 


“No me des pobreza ni riquezas;

Manténme del pan necesario;

No sea que me sacie, y te niegue, y diga: 

¿Quién es Jehová?

O que siendo pobre, hurte,

Y blasfeme el nombre de mi Dios” (Proverbios 30:8, 9).


Si estás viviendo los mejores día de tu vida. Tu economía, salud, familia, todo está yéndote de maravillas… este es y momento propicio para agradecer a Dios. No es momento para olvidarte de Dios, para confiar en tus opiniones y caminos propios. Pero, si por alguna razón, te estás apartando de Dios, olvidándote poco a poco de Él, arrepiéntete… pide perdón, si estás siguiendo a ídolos humanos y materiales, busca a Dios, pide perdón. Dios está presto a perdonarte.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲


Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp

No hay comentarios:

Publicar un comentario